Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Hermès logra un beneficio récord en 2016

Europa Press 22 Mar 2017 - 11:16 CET
Archivado en:

La firma francesa de moda y complementos de lujo Hermès obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.100,3 millones de euros en 2016, una cifra que representa una mejora del 13,1% respecto al año anterior y un nuevo récord para la compañía creadora de los bolsos Birkin.

La facturación de Hermès alcanzó un total de 5.202,2 millones de euros en 2016, un 7,5% más que un año antes, mientras que el resultado operativo de la firma gala mejoró un 10%, hasta 1.696,5 millones de euros.

De este modo, el margen de explotación de Hermès mejoró ocho décimas en 2016, hasta un récord del 32,6% de las ventas, gracias en parte al impacto favorable de las coberturas en divisas extranjeras.

Entre las distintas regiones en las que opera, las ventas de la compañía aumentaron un 5,2% en Francia y un 6,4% en el resto de Europa, mientras en Japón la firma facturó un 20,6% más y un 4,9% más en Asia Pacífico, mientras las ventas en América aumentaron un 6,4%.

Entre las distintas divisiones de la compañía, el negocio de marroquinería logró un crecimiento del 14,5% de sus ingresos, mientras el área textil retrocedió un 1,1%. Por su parte, el negocio de perfumería aumentó un 8,5% su facturación y el segmento de relojes facturó un 3,2% menos.

De este modo, la compañía propondrá en la junta general del próximo 6 de junio el reparto de un dividendo anual de 3,75 euros por acción, un 12% más que en 2015, del que se descontará el dividendo provisional de 1,50 euros abonado en febrero de 2017.

Más en Empresas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by