Canal de Isabel II venderá todas sus empresas en Latinoamérica y circunscribirá su actuación a España y seguirá siendo cien por cien pública, según ha avanzado este jueves el presidente del Canal de Isabel II, Angel Garrido.
Así lo ha dicho en el pleno de la Asamblea de Madrid, que hoy alberga un debate monográfico sobre la empresa de aguas tras conocerse la ‘operación Lezo’, que investiga presunta corrupción en el seno de la empresa de aguas madrileña.Para ello, Canal va a contratar un asesor financiero externo, con experiencia en procesos de venta de este tipo, para que proponga diferentes alternativas para llevar a cabo las desinversiones (venta directa, en mercado, etc.), posibles calendarios para su ejecución, entidad que realice la valoración del negocio, el objeto de la desinversión (Canal Extensia, Inassa, activos independientes*); y, en general, cualquier otro aspecto relacionado con este proceso.
En su intervención, Garrido ha asegurado que Canal será una empresa «cien por cien pública» y su actividad se circunscribirá al territorio nacional. Ha asegurado que mantener el carácter cien por cien público de la empresa es «uno de los pilares básicos» y ha aseverado que «Canal debe seguir y va a seguir siendo una empresa cien por cien pública».
«Nos aseguraremos que mantenga el accionariado cien por cien público», ha insistido Garrido, quien ha indicado que los beneficios obtenidos por la empresa se reparte entre sus accionistas, que son la Comunidad y diferentes ayuntamientos, y ha precisado que en 2016 los beneficios ascendieron a 119,38 millones. TRABAJO PROPIO DE «MORTADELO Y FILEMON»En su turno de réplica, Garrido ha negado que hayan obstaculizado el acceso de la oposición a la información llegando a afear a PSOE a que en el caso de los cursos de formación de Andalucía se limitaba a la oposición a entrar con un bolígrafo y un papel acompañados por un guardia a ver la información solicitada.
«Si no han hecho otra cosa es porque no saben trabajar, no porque no les demos la información», ha considerado Garrido, quien ha reprochado a la oposición haber «intentado demostrar que eran una suerte de Sherlock Holmes, Poirot o la señorita Marple», pero han hecho un trabajo «de Mortadelo y Filemón».Más en Empresas
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home