El presidente ejecutivo de Agbar, Angel Simón, ha apostado este miércoles por la creación de un regulador independiente de los «vaivenes políticos» para aumentar la eficiencia, la transparencia y la gobernanza del servicio del agua.
«Desde hace tiempo, nos hubiera gustado que el regulador sea un ente profesional, que tenga un perfil especializado y alejado de los vaivenes políticos de cada momento», ha dicho Simón en un almuerzo-coloquio Barcelona Tribuna, foro promovido por la Societat Econòmica Barcelonesa d’Amics del País, la Asociación Española de Directivos (AED) y ‘La Vanguardia’.Preguntado por la remunicipalización de la gestión del agua que quiere impulsar el Gobierno municipal de Ada Colau, ha dicho que «lo ve como una intención que no se ha plasmado en nada más», que no tiene más información más allá de las declaraciones y que lo que más le preocupa es que se pueda prestar el servicio al ciudadano con la misma excelencia que hasta ahora.
Sobre la factura del agua, ha indicado que la media es de 45 euros cada dos meses, y de este importe, solo el 34% –unos 15,4 euros– van para Agbar, por lo que ha pedido retirar del recibo todos los componentes que no correspondan al ciclo integral del agua en aras de una mayor transparencia con el consumidor.
«Cuando subvencionamos nuestra parte del recibo me gustaría que el resto de administraciones fueran tan solidarias como nosotros y subvencionaran, cosa que no están haciendo ahora», ha dicho. Preguntado por si le preocupa el proceso político que vive Catalunya, ha sostenido: «Como empresa, siempre nos preocupan las situaciones de transición. No entraremos en cómo se organiza una determinada sociedad ni el futuro que quiere, pero nos preocupan las transiciones, que no deben afectar los derechos, y las incertidumbres».Más en Empresas
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home