Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Así funcionan los sistemas de rastreo de envíos

Manuel Trujillo 17 Ene 2022 - 15:10 CET
Archivado en:

Con la acelerada globalización y conexión mundial, la capacidad de comprar un producto desde el otro lado del mundo es cada vez una realidad, pero el desconocimiento sobre los sistemas de rastreo de envíos y su evolución en los últimos años puede ser una traba tanto para clientes como para comercios que deseen expandir sus horizontes o cambiar los proveedores de materia prima.

Y es que saber cómo funcionan los sistemas de rastreo de envíos es crucial para vivir una experiencia de compra por comercio electrónico perfecta y sin inconvenientes, tanto para los comerciantes que pueden aumentar sus inventarios, como para los consumidores finales que desean comprar en tiendas extranjeras.

De igual forma, saber que en estos tiempos ya es posible recibir una entrega inmediata del producto o que existen servicios de seguimiento que pueden brindarte un rastreo del envío en tiempo real sin comprometer el estado del paquete ni complicar los procedimientos de aduana, es fundamental.

Pero no todos los sistemas de rastreo de envíos se esmeran por responder de forma responsable a sus clientes, por eso, saber cómo operan estos servicios de mensajería profesional podrá ayudarle a encontrar los mejores servicios de seguimientos de paquetes para su negocio o disfrute personal.

Sistemas de rastreo de envíos

Crear un sistema de seguimiento de paquetes sin interrupciones que ayude a entregar el artículo en el destino del comprador dentro del marco de tiempo establecido tiene su forma de operación y a continuación mostramos los pasos que conllevan:

1. Generación de Código de Barra

Un código de barras es una identificación original e incorruptible que tiene un producto con todos los detalles relacionados con el paquete, como la información de recogida y destino, detalles de contacto del comprador, y más. En este caso, la generación de este tipo de identificación es el primer paso del proceso.

Los sistemas de rastreo de envíos requieren que, tan pronto como el vendedor en línea le entrega un producto a la empresa de mensajería para su entrega final al comprador, se realice la generación de un código de barras que será adherido al paquete para iniciar el siguiente paso.

2. Escaneo y digitalización

Con la identificación ya establecida, el siguiente paso del funcionamiento de los sistemas de rastreo de envíos es el escaneo y digitalización de la información del producto. Aquí, la información del artículo se sube en línea para la entrega y para ello, la empresa de mensajería escanea su código de barras y estos datos se almacenan en el sistema de seguimiento del sitio web de esa empresa de mensajería.

3. Almacenamiento y distribución de datos

Tan pronto como se escanea el código de barras, toda la información relacionada con el servicio de mensajería se almacena en el sistema de seguimiento, como la hora en la que salió de la agencia de mensajería (en la ubicación del vendedor) para la entrega, de dónde vino, a dónde está destinado, y otros datos.

Estos datos se utilizan para que también el comprador o quien recibe el producto en el destino pueda verificar el estado del envío y toda la información en tiempo sincronizado.

4. Recibido del producto y escaneo

Luego de dejar la agencia de mensajería inicial cercana o en la ubicación del vendedor, el producto es recibido a otra sucursal de la agencia, cercana o en la ubicación del comprador.

Aquí, el producto es escaneado nuevamente y con la innovación de Internet, tal información se sube en línea como parte de sistema de seguimiento que puede revisar el comprador y el vendedor. Ya en este momento, la información que se carga en línea incluye los datos al tiempo de recepción, nombre de sucursal en línea, etc.

5. Entrega del producto

Este es el último paso del funcionamiento de los sistemas de rastreo de envíos, el producto que ya se encuentra en la ubicación de la sucursal, se escanea nuevamente para cargar la información de que ya será entregado en la dirección de destino.

Una vez que el producto se entrega al usuario final o comprador, el servicio de seguimiento se actualiza con el estado de entrega del artículo, algunos manejan la palabra “Entregado” y agregan detalles como el tiempo en que fue recibido, la firma del recibidor, nombre y hora.

Servicio de seguimiento

Los sistemas de rastreo de envíos pueden parecer un tedioso proceso de localización de paquetes dentro de contenedores, clasificadores y momentos de entregas. Eso sucede cuando los servicios de mensajería no son profesionales ni tienen la debida experiencia en el campo.

Por eso, contar con empresas profesionales que brindan servicios de rastreo óptimo como los seguimientos Shein, que son sofisticados, intuitivos y fáciles de contratar, son vitales para mantener la confianza en el comercio electrónico y seguir avanzando en un mercado cada vez más global.

Más en Empresas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by