Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El PP interpelará al Gobierno sobre el sector pesquero

Servimedia 22 May 2011 - 15:50 CET
Archivado en:

El Grupo Parlamentario Popular llevará al Pleno del Congreso de la próxima semana una interpelación sobre las medidas que piensa adoptar el Gobierno «para remediar la grave situación que atraviesa el sector pesquero».

El portavoz de pesca del PP, Joaquín García Díez, será el encargado de defender la iniciativa y de acusar al Ejecutivo de «insensibilidad» ante los problemas de la ganadería, la agricultura y la pesca.

En ese sentido, los populares destacan que el Gobierno desestimó sus propuestas para regularizar la flota pesquera artesanal y mejorar su seguridad, así como la adopción de medidas urgentes para la defensa del sector pesquero español.

En lo referente a la reforma de la Política Pesquera Común, el PP va a denunciar que el Gobierno hizo dejación de su responsabilidad en la defensa de las demandas del sector.

«Cada día que pasa el Gobierno rebaja mas el listón de las reivindicaciones del sector pesquero español ante Bruselas en la reforma de la Política Pesquera Común, ultimo tren para poder aspirar a mejorar nuestra posición como potencia pesquera», asegura García Díez.

El PP resalta que el Ejecutivo socialista «no ha sabido o no ha querido» reaccionar ante los problemas de los pescadores y sólo ha respondido con «meros parches» que han acabado «fracasando», como en el caso de la recuperación de nuestros caladeros o el fomento de la acuicultura.

Más en Instituciones

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by