El concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, declaró el pasado día 4 de junio sentirse muy satisfecho por el pago de la deuda a los proveedores que tenía contraido el ayuntamiento gracias al préstamo de 10,8 millones de euros del Instituto de Crédito Oficial (ICO).
Hasta el momento son más de 600 proveedores los que han cobrado la totalidad de lo adeudado por el Consistorio a 31 de diciembre de 2011.
Castillo avanzó que en el próximo mes la Junta podrá hacer frente también a sus deudas con proveedores que ascienden a 2.700 millones de euros y de la que también se beneficiarán empresas talaveranas».
Por otra parte el edil recordó que a partir del mes que viene, con la recaudación del IBI, el Ayuntamiento podrá cumplir la Ley de Morosidad y pagar las facturas en un periodo de 45 días, «por lo que se vislumbra la luz al final del túnel en el que nos hemos encontrado».
Arturo Castillo también envió un mensaje de tranquilidad y recordó nuevamente a los talaveranos que tienen de plazo hasta el 2 de julio para abonar el impuesto de basuras; un periodo que se ha ampliado de forma excepcional «debido a causas ajenas a este Consistorio, que sin embargo ha puesto remedio para causar el menor perjuicio posible a los talaveranos».
Más en Instituciones
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home