El viaducto del Ulla, considerado como la infraestructura más compleja del Eje Atlántico de Alta Velocidad Ferroviaria, ha superado este viernes la prueba de carga, un último examen al que ha asistido la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien ha ratificado que los trabajos para que se concrete la conexión con la Meseta –prevista para 2018– «van en plazo».
Acompañada del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y tras comprobar a pie de obra la fiabilidad del viaducto, Pastor ha señalado que, con la finalización de esta obra, se le da un «impulso final» al eje atlántico ferroviario. Sobre el plazo para la entrada en funcionamiento del nuevo trazado entre Vigo y A Coruña, ha ratificado que «será este año, lo más pronto que se pueda».Tras presenciar en directo la prueba de carga del viaducto del Ulla, la ministra ha recordado que se trata de una infraestructura en la que el Ministerio de Fomento ha invertido de 117,5 millones de euros.
La ministra Ana Pastor también se ha referido a las obras que se ejecutan en la conexión ferroviaria entre Ourense y la Meseta. «Los trabajos van muy bien, van en plazo», ha señalado, en relación a unos trabajos que sitúan el AVE a Galicia en 2018.
La ministra ha reconocido que hay varios tramos en los que las empresas constructoras están presentando modificados sobre el proyecto inicial. «Y esos modificados nuestros técnicos los miran con lupa ya que no estamos en un momento como para bromas», ha señalado. Pero, en su opinión, ese proceso no va a suponer ningún retraso en los plazos previstos. «Este 2015 va a ser un año en el que va a haber un avance muy importante», ha concluido.Más en Instituciones
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home