La Unión Europea ha aprobado formalmente las nuevas normas destinadas a aumentar la transparencia financiera de los puertos y a crear condiciones «claras y justas» de acceso al mercado de los servicios portuarios en toda Europa.
El reglamento ha recibido este lunes el visto bueno formal del Consejo de la UE (institución formada por todos los Estados miembros) y había sido aprobado el pasado 24 de diciembre por el Parlamento Europeo. Su objetivo es impulsar la inversión, mejorar la calidad de los servicios y contribuir a reducir los precios.La nueva legislación facilita la entrada en el mercado de nuevos proveedores de determinados servicios portuarios, crea una mayor igualdad de condiciones y reduce la inseguridad jurídica para los puertos, los proveedores de servicios y los inversores, ha destacado el Consejo de la UE en un comunicado.
El Consejo de la UE ha garantizado que el reglamento asegurará la transparencia de las tasas y tarifas portuarias y la financiación pública de los puertos, lo cual dará lugar a una mejora de la utilización pública y a una aplicación eficaz y justa de las normas de competencia de la UE en los puertos.
Más en Instituciones
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home