El actor ha solicitado créditos, ha conseguido que desbloquearan sus cuentas y ha dispuesto de algunos ahorros que había acumulado durante sus años de trabajo para saldar su deuda con Hacienda. El leonés ha realizado dos ingresos, uno de 2,1 millones de euros, correspondientes a la cantidad que supuestamente evadió entre 2010 y 2014, y otro de 2,7 millones de euros que corresponden a las cantidades del periodo 2005 y 2010, según El Confidencial.
Imanol Arias (61) fue imputado en junio de 2016 dentro del caso Nummaria, en el que un despacho de abogados con oficinas en Madrid había ayudado a numerosos famosos a desgravar sus impuestos a través de diversos entramados empresariales. Según los investigadores, el protagonista de Cuéntame cómo pasó habría utilizado su empresa 11 TAI Creaciones SL, con la que facturaba sus trabajos, y que a su vez pertenecía a una agrupación económica de interés europeo, Leitmotif Projects AEIE, administrada por la hermana del actor, según recoge Informalia.
De esta segunda mercantil, a la que se desviaban los ingresos de 11 TAI Creaciones SL mediante presuntas facturas falsas por servicios inexistentes, el 80% de las acciones estaba en poder de una tercera sociedad con sede en Reino Unido, Rosedale Limited, que a su vez era tutelada desde Costa Rica por otras dos mercantiles, Aljayma Holding Investments y Landon Corporation.
Finalmente, detrás de estas dos últimas estaba el testaferro Bernal Zamora Arce, un cartero de 50 años que también apareció detrás de la estructura ‘offshore’ utilizada por el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados y su amigo y socio David Marjaliza para evadir ingresos de la trama Púnica.
VÍDEO DESTACADO: ‘Velvet’ ficha a Imanol Arias para el Spin off
Más en Instituciones
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home