Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Laura Sánchez

Donald Trump gana la batalla contra Airbus: ¿Se avecinan aranceles a Europa?

investing.com 16 Sep 2019 - 13:17 CET
Archivado en:

Airbus (PA:AIR) cae hoy en Bolsa después de conocerse la noticia de que la Organización Mundial de Comercio (OMC) ha dado la razón a Estados Unidos, en la reclamación que presentó el país norteamericano contra los subsidios recibidos por el fabricante aeroespacial provenientes de Europa.

Aunque la decisión aún no es oficial, algunos funcionarios de la Unión Europea habrían filtrado esta noticia al diario POLITICO, quien no ha tardado en hacerlo público vía Twitter.

“La decisión significa que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, seguramente anunciará pronto aranceles sobre productos europeos que van desde quesos hasta aviones Airbus (PA:AIR). Un funcionario dijo que Trump se había ganado el derecho de recaudar un total de entre 5.000 millones y 8.000 millones. Otro dijo que la suma máxima era cercana a los 10.000”.

“Esto puede dar pie al presidente de Estados Unidos a implantar numerosos aranceles contra la Unión Europea como represalia. Lo único que faltaba”, comenta José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

La disputa entre EE.UU. y la UE ante la OMC se remonta a hace casi 15 años. Recordamos que Washington ya viene amenazando a Europa en los últimos meses que cumpliría con su amenaza de imponer aranceles a la UE si ganaba el caso Ginebra y preparó una lista de exportaciones de la UE por un valor total de 21.000 millones.

Más en Instituciones

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by