(PD).-Durante años la costa española ha sido el destino de preferencia de muchos británicos para pasar sus vacaciones. Hoy los medios británicos se preguntan si ha llegado la hora de decir ‘hasta la vista’ a tener una casa para pasar las vacaciones en España.
The Sunday Times, en una artículo firmado por Mark Stucklin, habla de ”La costa del crujido” y explica que la “caída de precios, aumento de los costes de las hipotecas, menor rentabilidad de los alquileres. ¿Ha llegado la hora de decir ‘hasta la vista’ a tener una casa para pasar las vacaciones en España?”.
“¿Se ha convertido en pesadilla su sueño de tener una casa de vacaciones en España? Para muchos británicos que durante muchos años pidieron dinero prestado a bajo interés para comprar en las costas, la respuesta, desgraciadamente, es ‘sí’. Los que se persuadieron de financiar sus compras contratando una hipoteca en España se están viendo afectados por tres frentes: la subida de los tipos de interés de las hipotecas contratadas en euros, un euro fuerte que hace que sus pagos mensuales les cuesten incluso más libras y una caída de los precios de los inmuebles que los amenaza con llevarlos a un saldo negativo”.
“Además, aunque tengan suerte a la hora de alquilar sus propiedades, las ganancias a menudo se asemejan poco a las exageradas perspectivas que les hicieron las inmobiliarias cuando compraron. Y por no mencionar los miles de personas que tienen casas en propiedad y que podrían ver ahora cómo las derriban conforme unas drásticas medidas legales”.
The Guardian, en una artículo firmado por Miles Brignall, cree que en el mercado inmobiliario español «la fiesta se acabó». “Polaris World le invita a ‘vivir un sueño’ en sus inmensos campos de golf. Pero, ¿se está convirtiendo esto en una pesadilla a medida que el mercado se va echando a perder?”.
“Los promotores inmobiliarios que trabajan a lo largo de la costa se enfrentan ahora a un triple desafío: la caída de préstamos hipotecarios baratos, un descenso dramático del mercado inmobiliario británico y, lo que es de crucial importancia, la profunda devaluación del valor de la libra esterlina”.
Más en Sin categoría
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home