Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El ex alcalde de Montcada dice que Bartomeu Muñoz le presentó a Luigi como «asesor político»

03 Jun 2010 - 13:54 CET
Archivado en:

El ex alcalde de Montcada, César Arrizabalaga (PSC), aseguró hoy que conoció a Luigi cuando el ex alcalde de Santa Coloma de Gramenet, Bartomeu Muñoz (PSC), se lo presentó «como un asesor político con muy buena relación con la dirección del partido».

En una entrevista de Catalunya Radio recogida por Europa Press, Arrizabalaga aseguró que sabía que Luigi tenía contacto con muchos partidos políticos en todos los ayuntamientos, pero desconocía que el PSC lo había expulsado de su cargo de diputado.

Dados los contactos que tenía, el ex alcalde de Montcada afirmó que pidió a Luigi –en tres reuniones en las que también participaron Muñoz y el ex responsable del departamento de política territorial de Montcada Antonio Jiménez– que mediara ante el gerente del Incasòl (Instituto Catalán de Suelo), Emili Mas, «para apurar un informe que no llegaba» sobre el área residencial estratégica del municipio que convenciera a los partidos de la oposición.

Arrizabalaga rechazó que Muñoz le recomendase tratar a Luigi con más cuidado del habitual, y negó también que el objetivo de los encuentros fuera consolidarle como cabeza de lista del PSC, tal y como declaró Jiménez ante el juez.

Además, justificó el nombramiento de Jiménez como responsable del departamento de política territorial porque encajaba perfectamente con el puesto, asegurando que «hizo una gran labor», por lo que está contento con el trabajo desarrollado.

Sobre su dimisión ayer como alcalde, Arrizabalaga dijo que ya la había anunciado en 2007, y aseguró que es casualidad que coincida con la aparición de su nombre en el sumario del caso Pretoria.

Reiteró que no está imputado por el caso Pretoria por lo que no tiene que «defenderse de acusaciones que no existen», y que si bien es cierto que su nombre aparece en el sumario, como sale también el de muchos otros alcaldes del entorno.

Por otra parte, en declaraciones a RAC1 recogidas por Europa Press adelantó que cuando pasen los meses y se demuestre su inocencia pedirá la dimisión del PP de Montcada por «salpicar porquería contra todos».

Más en Vivienda

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by