Más información
Los Mossos d’Esquadra han detenido a Pedro C.A., español de 53 años y vecino de Oviedo, por disfrazarse de Guardia Civil para intentar desahuciar en Bigues i Riells (Barcelona) a sus inquilinos, que no pagaban el alquiler.
Se le imputa un delito de usurpación de funciones públicas, entrada en vivienda ajena y falsificación de documento público.
Los hechos ocurrieron a primera hora de este miércoles, cuando se personó en la vivienda uniformado, junto a un cerrajero y cinco operarios de mudanzas, que bajo sus órdenes cambiaron los bombines de la puerta y comenzaron a sacar objetos.
Los Mossos fueron alertados y se trasladaron al lugar, donde sospecharon del supuesto agente porque llevaba insignias preconstitucionales, distintivos de diferentes rangos, un arma particular de tiro olímpico, y no iba acompañado del secretario judicial.
Aunque el hombre respondió en un primer momento simulando ser guardia civil, finalmente admitió la mentira y fue detenido, tras lo que ha sido puesto en libertad con cargos.
Más en Vivienda
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home