Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Ginebra para un buen gin tonic

Juan Luis Recio 16 Nov 2006 - 07:51 CET
Archivado en:

¿Cuál es la mejor ginebra inglesa disponible en España? Quizás sea la pregunta del millón, ya que últimamente han ido surgiendo novedades y marcas que aquí no se solían ver salvo en raros lugares… Aquí hay una candidata que tiene mucho que decir. La bodega La Rioja Alta, con sus prestigiosos y clásicos vinos, es quien importa la ginebra, hecha por una destilería con más de 100 años de experiencia, desde hace una década. Pero, ¿cuál es la destilería? ¿Cuál es la marca considerada por muchos críticos como la mejor ginebra inglesa disponible en España? Para hacer un gin & tonic es imprescindible utilizar un vaso ancho, previamente enfriado, sí, y acompañar la bebida con hielo y una rodaja de lima o limón, sí, pero, ¿cuál es la marca?

La Rioja Alta, S.A., una de las grandes bodegas históricas de La Rioja, fundada hace más de cien años, es importadora en exclusiva, desde hace una década, de Raffles London Dry Gin (¡por fin lo dijo!), una ginebra inglesa tradicional destilada dos veces y elaborada con una receta exclusiva que contiene más de una docena de especias exóticas del Lejano Oriente.

Hecha en Gran Bretaña por una destilería con más de 100 años de experiencia, William Maxwell Ltd., emana fragancias exóticas acompañadas de una combinación de suave textura y elegantes y complejos aromas.

Para disfrutar al máximo de la ginebra, La Rioja Alta, para preparar un excelente gin tonic con ginebra Raffles, recomienda:

1. Mantener siempre las botellas, tanto de la Raffles London Dry Gin como la de tónica, en el frigorífico.

2. Servir siempre en un vaso ancho, que deberá ser enfriado previamente.

3. Poner en el vaso tres cubitos de hielo de agua mineral y una rodaja de lima o limón.

4. Añadir ginebra Raffles London Dry Gin a gusto, junto con la tónica.

5. Dar un par de vueltas a la combinación con una cucharilla de mango largo.

6. Cortar una capa fina de corteza de lima o limón y frotar el borde del vaso con su cara interna.

7. Doblar otro trozo de corteza de la lima o limón y presionar hasta conseguir que, por su parte exterior, salgan pequeñas gotas que evaporicen la superficie del gin&tonic.

8. Consumir rápidamente, antes de que los cubitos se redondeen.

Cotilleo: Yo suelo decir «gin and tonic», y no «gin-tonic» como por aquí se acostumbra. ¿Seré un pedante? La verdad es que, por ello, a veces me corto. Por eso si un día me ven y pido un «gin-tonic», sepan que estoy cortado.

El Grupo La Rioja Alta, S.A., tiene su origen en la bodega del mismo nombre fundada en 1890, en Haro, La Rioja, y es uno de los grandes productores de vinos de calidad de nuestro país con viñedos y bodegas propias en tres de las grandes regiones productoras de vinos de calidad de España, con bodegas en Haro y Labastida, elabora vinos clásicos de Rioja Alta: Gran Reserva 890, Gran Reserva 904, Viña Ardanza, Viña Arana y Viña Alberdi.

Torre de Oña, S.A., ubicada en Páganos-Laguardia, elabora el Barón de Oña, vino moderno de Rioja Alavesa.

Lagar de Fornelos, S.A. en O Rosal, Pontevedra, elabora el Albariño Lagar de Cervera, D.O. Rías Baixas y los aguardientes de Albariño Viña Armenteira.

Viñedos y Bodegas Aster, S.A., lanzó recientemente al mercado su reserva Áster.

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Más en El buen vivir

Mobile Version Powered by