Un grupo de jóvenes talaveranos han visitado la ciudad hermana de Bron, en Francia, los días 6 al 12 de diciembre de 2010, invitados por la Asociación de Hermanamiento, que preside Paul Vernay, dentro del programa Jóvenes con Europa.
El objetivo final del encuentro es conocer distintos proyectos ambientales para el aprovechamiento de los dos ríos que pasan por la zona, y que están totalmente integrados, así como de los programas destinados al cuidado del entorno de las ciudades y su protección.
Esta visita a Bron se ha financiado con fondos de la Unión Europea y la colaboración del Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha.
A lo largo de los días que han permanecido en la ciudad francesa, los jóvenes han asistido a charlas y conferencias, así como a un encuentro con el representante de Jóvenes Rurales, para hablar de agricultura, y a una «comida ciega», para conocer los problemas a que se enfrentan las personas con discapacidad visual.
Tras un encuentro con la concejala responsable de Hermanamientos en el Ayuntamiento de Bron, los jóvenes talaveranos pudieron compartir acontecimientos culturales, como la Fiesta de las Luces de Lyon, y la visita al barrio renacentista de Lyon, a la fortaleza, el Museo Lumière y el Centre Choregraphique Pôle Pink, el primero creado en Francia para facilitar diferentes medios destinados al ocio y el entretenimiento de los jóvenes, tales como salas de ensayos de música o para profesionales de danza.
Más en Gente
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home