Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El sirio-saudí patrocinó la cacería del monarca en Botsuana

Kayali, el amigo millonario del Rey, comenzó trabajando de traductor

Se le considera el “conseguidor” del AVE Medina-La Meca para un consorcio español

23 Abr 2012 - 11:11 CET
Archivado en:

Más información

Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la mujer que era un secreto y ahora es un problema

Kayali, organizador de la cacería del Rey, tiene 150 propiedades en España

Mohamed Eyad Kayali, el saudí que patrocinó la cacería en la que Don Juan Carlos sufrió el accidente que acabó con la rotura de su cadera, posee un patrimonio inmobiliario formado por más de 150 propiedades.

Este empresario, casado con la española Rosa Fernández, ha acaparado una gran fortuna gracias a sus buenas relaciones con las autoridades de Arabia Saudí.

Siempre se le ha considerado imprescindible en las negociaciones para la compra de crudo al segundo productor mundial.

En las últimas fechas se le ha achacado el logro de haber conseguido que sea un consorcio español, no francés ni alemán como iba a ser en un principio, quien construya el tramo de línea férrea de alta velocidad que unirá las ciudades árabes de La Meca y Medina, las dos localidades sagradas del mundo musulmán.

De esta manera, el proyecto que supondrá una inversión de 6.736 millones de euros, ha recaído en el consorcio hispano-saudí Al Shoula Group, en el que participan 12 empresas españolas: Adif, Cobra, Consultrans, Copasa, Dimetronic, Imathia, Inabensa, Ineco, Indra, OHL Internacional, Renfe y Talgo.

El pasado mes de enero de 2012, cuando se hizo pública la adjudicación de la obra, la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, no dudaron en afirmar que no se habría conseguido el proyecto sin «el continuo apoyo de Don Juan Carlos».

La rentabilidad de sus empresas es tal que Euroamykasa financia el Foro Económico Mundial y Kayali es delegado de esa organización.

El único requisito exigido a las empresas para entrar en tan selecto club es que facturen más de 5.000 millones de dólares.

Su amplio patrimonio consta de chalés, pisos, aparcamientos, edificios de oficinas , amarres de barco y locales comerciales en las zonas más exclusivas de España.

Dos son las provincias que concentran el grueso de este envidiable patrimonio: Madrid y Málaga. Siempre en las zonas más exclusivas de ambas. Junto a la capital de España se concentra la mayoría de sus propiedades.

Zonas como el barrio de La Moraleja, en Alcobendas, el Encinar de los Reyes, Boadilla del Monte o el Soto de La Moraleja son los emplazamientos de propiedades tan llamativas como tres chalés con parcelas de más de 2.500 metros cuadrados, otros 12 unifamiliares, varios pisos y oficinas.

En Málaga, sus propiedades se concentran en los alrededores de Marbella. En las exclusivas zonas de Puerto Banús y las lujosas urbanizaciones de las Lomas de Marbella y Marina Puente Romano.

Allí, el empresario de origen sirio posee dos fincas: una de 90.000 metros cuadrados y otra de 6.700, con sendas casas de 1.400 y 2.600 metros cuadrados construidos.

UNA BIOGRAFÍA TUMULTUOSA

Mohamed Eyad Kayali empezó su ascenso social y económico en los años sesenta.

En pleno desarrollismo, el príncipe Salman, hermano del rey saudí Fahd, solicitó en la embajada de su país en España un traductor,y Kayali fue el designado.

Desde entonces, sus responsabilidades crecieron hasta convertirse en una pieza clave del comercio español con Arabia Saudí.

NOTA.- leer artículo original en ‘La Gaceta’

 

Más en Gente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by