Una pareja de novios fue arrestada en plena boda en la población marroquí de Sidi Benur, a unos 200 kilómetros al sur de Rabat, después de que la primera esposa del hombre denunciara que no autorizaba que su marido se casase por segunda vez, según informan hoy varios medios marroquíes.
La policía irrumpió en la «jaima» (tienda) donde se celebraba la boda el pasado fin de semana ante la sorpresa de los invitados y el grupo musical que animaba el evento, relató el diario marroquí ‘Al Ahdaz al Magrebia’.
ADULTERIO
Los dos novios han sido acusados por la Fiscalía de infringir el Código de Familia y de «adulterio con resultado de embarazo ilegítimo».
El caso comenzó cuando el esposo, de 26 años y padre de un niño, decidió casarse con su amante, de 21 años, tras dejarla embarazada, pero chocó con el rechazo frontal de su primera esposa.
Para poner a la primera esposa «ante el hecho consumado», el esposo decidió celebrar la boda con su amante para después presentar una demanda de reconocimiento del matrimonio, según la misma fuente.
La poligamia está permitida en Marruecos, pero está limitada por la exigencia de un acuerdo previo de la primera esposa, de la información a la futura contrayente de que el hombre ya está casado y del visto bueno de un juez de familia.
Más en Gente
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home