Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Es la escena que desmonta la gran mentira de sus padres, la que les delata como asesinos

La última imagen de una ‘fantasmal’ Asunta Basterra poco antes de ser asesinada

El programa 'Espejo Público' ha tenido acceso a ella, y en la misma aparece también su madre...

Periodista Digital 26 Feb 2014 - 04:17 CET
Archivado en:

Más información

¿Quién usó el móvil de la asesinada Asunta después de su horrible muerte?

Asunta a una amiga por ‘WhatsApp’: «Estoy nerviosa, hoy me han intentado matar»

Es la última imagen de la infortunada Asunta caminando, y seguida de cerca por su madre… Fue tomada por una cámara de seguridad el sábado 21 de septiembre de 2013 a las 17.21 de la tarde, frente a la sucursal bancaria que hace esquina con la calle Doctor Teixeiro y República Argentina, direcciones del domicilio materno y paterno.

La última secuencia de la niña con vida parece una imagen fantasmal debido principalmente a la mala calidad de la imagen.

Según informa ‘Antena 3’, Asunta viste el chandal gris que utilizaba para estar en casa y con el que es hallada muerta menos de 24 horas después en una pista forestal.

NO PARECE DROGADA

La niña camina con total normalidad. No se aprecia ningún síntoma de desorientación, ni de haber sido sedada. ¿Por qué? Tal vez porque no le habían dado el sedante en casa del padre. Puede parecer absurdo dar tranquilizantes a una víctima y luego dejar que se vaya. Es imposible que una niña reciba una sobredosis triple de orfidal y una hora después camine por la calle. Acaba de salir del domicilio de su padre.

Alfonso Basterra asegura una y otra vez que se despide de Asunta y Rosario a las cinco y cuarto de la tarde. Puede ser que la niña tarde 6 minutos en llegar hasta la sucursal, pero va sola. Pasan 7 minutos más hasta que la misma cámara graba a Rosario Porto caminando en la misma dirección.

LAS MENTIRAS

¿No era Asunta, como declaró su madre, una niña que no iba sola a ninguna parte? ¿No salieron madre e hija juntas de esta casa, según declara el padre?. La imagen de la sucursal bancaria constata las sospechas de los investigadores.

A Asunta le queda una semana para cumplir 12 años, pero para ir de casa del padre a la de la madre no hay ni que cruzar un semáforo.

Las suspicacias despertadas por el matrimonio ya incluso en Comisaría. Es el material de una de las primeras cámaras de seguridad que llega a manos de José Antonio Vázquez Taín, el juez que instruye el caso. La misma cámara que graba a Alfonso Basterra pasadas las 9 nueve de la noche.

La madre de Asunta no se convierte en sospechosa por esa imagen de Asunta paseando, sino por la imagen del coche que contradicen su versión.

Desde ese momento, los padres de Asunta se convierten en los principales sospechosos.

Más en Gente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by