Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

ENTREVISTA EXCLUSIVA

El ex de la novia de Matías Prats desvela los turbios asuntos de su pasado

Es una de las personas más perseguidas por los medios tras la reconciliación de los dos periodistas y ahora ha decidido romper su silencio en exclusiva para hablar a corazón abierto

24 Oct 2014 - 05:36 CET
Archivado en:

Hace unos días se hizo pública la reconciliación de los periodistas Matías Prats y Ruth Izcue. Desde entonces, son muchos los medios que intentan localizar a Fernando Sacristán, el primer marido de Ruth, que aclara, en esta entrevista exclusiva, cómo se encuentra después de la polvareda.

Fernando vive un auténtico calvario desde que escribieron el punto y final a su matrimonio. Ambos mantienen demandas cruzadas por asuntos realmente turbios que, sin duda alguna, han afectado también a los hijos de la ex pareja que no mantienen relación actual con su padre: «Los ha separado de mí, incluso metiéndoles en asuntos muy complejos para que se pusieran en mi contra. Se llama alienación parental», declara en exclusiva Fernando en un reportaje realizado a escasos metros de la casa que compartían en La Moraleja.

En la mirada de Fernando Sacristán se agolpan infinidad de sentimientos. Desde el rencor más visceral hasta el dolor más profundo e inconsolable. Veinte años de su vida echados por la borda, que a punto estuvieron de costarle su propia vida: «Caí en una depresión tras nuestra separación, de hecho tuve que acudir a terapia psicológica porque no conseguía entender por qué la mujer de la que estaba enamorado me dejaba abandonado en la cuneta». Ahora, pasado el tiempo, rompe su silencio para hacer pública la verdadera identidad de una mujer que no deja a nadie indiferente.

Parece que Matías y Ruth se han dado una nueva oportunidad…
No me creo absolutamente nada. Tengo constancia de que ellos han pagado con estas fotografías posadas un favor que tenían pendiente. Desde luego, han seguido viéndose y están juntos, dudo muchísimo que en algún momento hayan dejado de ser pareja, aunque entre ellos haya habido problemas. Ruth juega constantemente con él.

¿En qué sentido?
Ruth está con Matías únicamente por ambición. Ella quiere seguir creciendo profesional y personalmente y ha visto en el presentador de informativos a la pieza clave para su ascenso al divismo. Quiere ser una estrella, y no le importa pisar las cabezas que haga falta. No es algo nuevo.

Sin embargo, ella dice que quiere a Matías, que es el hombre que le hace feliz…
Matías no ha sido el único. Durante nuestra relación ha mantenido diversos escarceos sexuales con varias personas. De hecho, en una ocasión le pillé una conversación en el ordenador en la que confesaba lo sucedido. Ruth ha llevado una doble vida durante muchísimo tiempo, incluso relacionándose con políticos de nuestro país, habituales contertulios de programas de televisión…

Entonces, ¿lo de Matías y Ruth no es sólido?
Llevan varios años, mucho más tiempo del que ellos confiesan, pero no creo que sea duradero. Yo me di cuenta el segundo año que nos fuimos a navegar juntos, en 2011. Matías iba sin su mujer y Ruth estaba especialmente cariñosa con él. Les hice unas fotografías sin que ellos supieran que me estaban viendo, pero misteriosamente la cámara desapareció. Me mosqueé muchísimo porque, aunque no era nada tangible, mi sexto sentido me decía que estaban juntos.

¿No se lo preguntaste directamente?
Estaba muy enamorado y prefería pensar que era algo pasajero, que no pasaría nada más, que se quedaría en un simple contoneo. Sin embargo, poco a poco empecé a atar cabos y me di cuenta de que mi dignidad había quedado en el entresuelo. Llegué a pillarlos en mi casa en tres ocasiones, se veían siempre que yo no estaba en casa.

¿Y qué te decían?
Siempre había una excusa, habitualmente era porque Matías quería que le arreglara unas fotografías o que pasaba por allí de camino a jugar al golf. No quería ver una realidad tan clara. Lo más increíble era que, cuando venía a mi casa, les traía regalos a mis hijos. Nunca le perdonaré esa actitud.

¿Cómo te enteraste de lo que pasaba?
En los últimos tiempos antes de nuestra separación, en 2012, había muchísima tensión entre nosotros porque mis sospechas eran continuas. En una discusión me pidió el divorcio y, entonces, supe que era porque quería formalizar lo suyo con Matías, como si su mujer y yo no importáramos nada.

¿Has hablado en alguna ocasión con Mayte, la esposa de Prats?
No, nunca he tenido la fuerza para hacerlo. Además, ella está gravemente enferma y creo que la situación habrá sido más dolorosa para ella.

¿Y con Matías?
Le puse un par de mensajes y le llamé por teléfono. Es un auténtico cobarde, nunca me ha dado la cara, nunca me ha explicado el motivo por el que me hizo tanto daño. En el corazón nadie manda, pero no es justo que para estar con una persona haya que destruir a los demás.

¿Cómo te afectó la separación?
Lo pasé muy mal, aunque quise intentar reconquistarla, estaba muy enamorado de ella, siempre le fui fiel. Quería que siguiéramos formando una familia y fuimos a terapia de pareja durante seis meses. Sin embargo, mis esfuerzos fueron en vano, ella tenía muy claro que sólo le interesaba mi dinero…

¿Cómo lo sabes?
Recibí una herencia millonaria y ella, aprovechando que yo estaba muy afectado y quería que volviéramos, quiso que le firmara un documento para quedarse con parte de mi patrimonio. Me la intentó jugar, pero conseguí salir airoso, a pesar de que me costó una depresión y ayuda especializada.

¿Qué sientes ahora por ella?
Nada, aunque ella esté intentando destrozarme acusándome de delitos de los que he salido absuelto en cada juicio, diciendo que yo he vivido de ella, inventándose una realidad que no existe. Es muy duro, terriblemente difícil, poder enfrentarse a una mujer que ha formado parte de tu vida y que ahora, por una cuestión mercantil, quiera hacértelo pasar tan mal. No la reconozco…

¿Cómo la definirías?
Es muy persuasiva y todo en ella es ambición y divismo. Quiere arruinarme la vida, no es justo lo que me quiere hacer… Ella cambió mucho, me decía que no tenía nada a su nombre, se empezó a relacionar con mujeres separadas que habían conseguido desplumar a sus maridos y quiso ser como ellas. Y desde luego no hace más que dejarme pufos, como por ejemplo le sigo pagando las multas de un coche que tiene ella pero que dice que conduzco yo. Todo se reduce a dinero. Habría que preguntarle a sus compañeros de cadena.

¿A qué te refieres?
Para demostrar al mundo que tiene poder y que maneja información ha traicionado a mucha gente, incluso a amigas muy populares de quienes ha facilitado información para que se les pudiera hacer fotografías. Si se supiera la verdad, temblarían los cimientos.

SIGA LEYENDO EN EL SEMANAL DIGITAL

 

Más en Gente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by