A refugiados de República Centroafricana en el asentamiento de Mbile

Silvia Abascal Viaja a Camerún con UNICEF

Silvia Abascal Viaja a Camerún con UNICEF
Silvia Abascal, viaje a Camerún con UNICEF EUROPA PRESS

MADRID, 24 (CHANCE/NOEMÍ LÓPEZ)

Silvia Abascal, como embajadora de UNICEF Comité Español, ha viajado a Camerún para realizar un reportaje sobre mortalidad infantil que se ha emitido en la ‘Gala por la Infancia’ de Televisión Española.

La actriz ha visitado en Camerún proyectos de supervivencia infantil en los que se avanza para atajar la mortalidad de los niños. Un 40% de las muertes se producen en recién nacidos y, debido a ello, los siete primeros días de vida son un periodo crítico. A su regreso de Camerún, Silvia ha comentado que «soy consciente de que estamos anestesiados ante las cifras, las estadísticas, pero es necesario despertar y movilizarse ante ellas».

Muy reconocida por su faceta solidaria, la actriz añade que «dar la espalda a las necesidades básicas de un adulto es un acto egoísta, dárselo a un niño es la mayor de las miserias». Silvia ha visitado, durante su estancia en Camerún, a refugiados de República Centroafricana en el asentamiento de Mbile. También visitó el hospital regional de Bertoua y el hospital del distrito de Batouri, donde conoció a niños y bebés prematuros con graves casos de malnutrición, neumonía, diarrea o malaria.

Silvia Abascal, concienciada con la causa, ha explicado que «África es un continente en el que la mayoría de su población vive por debajo del umbral de la pobreza, no tienen ni lo más básico pero en cuestiones no materiales, en fortaleza, superación y energía, sin duda nosotros andamos más pobres». La actriz anima a todo el mundo a que viva la experiencia de visitar esos países para verlo con sus propios ojos, ya que «es la mejor de las formas para conocer y comprender una realidad, para comprobar la proyección de una ayuda y defenderla con mayor conciencia a la vuelta».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído