Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Cómo evaluar una cita

Apariencia, interés, conversación y lenguaje corporal son varios de los puntos clave para evaluar una cita

19 Abr 2016 - 14:22 CET
Archivado en:

Tener una cita puede ser a la vez emocionante y aterrador. Cualquier perspectiva sobre empezar una nueva relación o intentar enamorarse de alguien más, requiere mucho más esfuerzo y concientización de lo que al principio se cree, en especial mientras más se envejece. No obstante, existen métodos que podemos implementar para realizar una evaluación de citas y ver si en verdad valió la pena y si se merece un nuevo intento en la segunda cita.

En la actualidad conocer gente se ha vuelto más fácil, hay muchos medios sociales y aplicaciones a intentar para conocer personas fuera de nuestro círculo de amigos, y hay muchas plataformas de citas online para tipos específicos de personas, lo cual ayudará a conseguir alguien con gustos similares dando una base a la relación muy importante; aun así sigue siendo complicado porque poco a poco nos encontramos aislados, por las múltiples ocupaciones, y porque muchas veces no logramos llegar a una segunda cita.

Es por ello que siempre es importante tener varios tips como tener éxito en la primera cita, y tener claro qué es lo que se debe buscar en la persona, y lo que la otra persona está buscando en ti. Los puntos claves de evaluación deben ser apariencia, lenguaje corporal, interés y las preguntas que intercambien.

Apariencia. El ser interior es lo que importa, y es lo que mantendrá interesado y cultivado una relación, pero la apariencia es importante y dar una primera impresión. Para el 94% de las personas solteras es imprescindible que su cita le llame la atención.

Lenguaje corporal. La sonrisa es clave, mantener cierto grado de contacto visual y ofrecer un grado de aprobación en la actitud hacia la persona.

Interés. Mostrar interés sobre la persona, sobre sus gustos, no estar pendiente del teléfono toda la cita, o hablar únicamente de ti mismo. Además, un poco de humor, quizá hablando de las imperfecciones de cada uno serviría para relajar el ambiente. La mejor forma de mostrar interés es contactar al día siguiente.

Conversación. El tema de las exparejas está vetado salvo que lo pregunten. Está bien hacer interrogatorios pero siempre que inviten a conversación, jamás que parezca un cuestionario, hay que mantener una conversación fluida, pero teniendo en cuenta que temas tabues son temas como por ejemplo política, dinero, temas sexuales y – aquí atención todas las mujeres – el deseo de tener niños. Además, y esto cuenta para todos: no hay que revelar todo sobre uno mismo. Es una medida de protección que sirve a la vez de protección y de estrategia psicologica. Esto podrá aparecer como algo misterioso – pero tampoco su cita pondrá todas sus cartas sobre la mesa.

Verificar estos medios de evaluación ayudará a decidir si la relación tendría futuro.

Más en Gente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by