Marisa Papen, una joven belga modelo de PlayBoy, fue detenida en Roma junto a su fotógrafo, el australiano Jesse Walker, tras posar desnuda en el Vaticano llevando una enorme cruz de madera. Como se puede apreciar en la fotografía, Papen aparece sin ropa cruzando un paso de cebra intentando realizar el papel de Jesús portando la cruz y la Basílica de San Pedro de fondo
En otra fotografía, Papen se muestra sentada sobre una pila de libros sagrados en la plaza de San Pedro. Según recoge La Razón, la joven modelo belga asegura que se encontraba a punto de ponerse la ropa interior cuando llegó la Policía italiana y la vieron sin ropa. Los agentes les pidieron a ella y su fotógrafo los pasaportes y los trasladaron posteriormente a una comisaría donde los interrogaron y detuvieron.
«Allí estábamos de juego, tras las rejas de una pequeña celda con tierra y cenizas en el suelo. Jesse y yo nos miramos y empezamos a reírnos«, dijo Papen. Tras 10 horas en prisión, en donde les tomaron sus huellas y fotografías, ambos quedaron en libertad.
No se trata de la primera sesión de fotos que Papen causa polémica en las redes sociales, pues anteriormente fue encarcelada también junto a su fotógrafo al posar desnuda en el Templo de Karnak, en Luxor (Egipto).
Hizo lo mismo en Israel provocando la indignación al posar sin ropa frente al Muro de las Lamentaciones, y en Turquía cuando se levantó el burka dejando ver sus genitales dentro de la emblemática mezquita Hagia Sophia de Estambul.
Más información
Más en CódigoXY
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home