Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Jesús Neira: «Una y mil veces, lo volvería a hacer»

Luis Balcarce 02 Ene 2009 - 08:11 CET
Archivado en:

(PD).-«Lo volvería a hacer. Sin duda. Una y mil veces lo volvería a hacer». Jesús Neira habla por primera vez desde que sufrió una salvaje agresión a manos de Antonio Puerta. Su estado sigue siendo grave y las secuelas de la paliza se notan en su cabeza, pero Neira no renuncia a volver a rehacer su vida normal. No se considera un héroe y tiene ganas, «muchas ganas», de volver al trabajo a la Universidad.

El profesor insiste en que «frente a las agresiones a las mujeres no se debe ni puede ser neutral». Le comentamos que este año han muerto en España 70 mujeres a manos de sus parejas y corta la conversación con un: «Es increíble. Esto no puede seguir así». «Hay que intervenir, sin pensar en otra cosa. Estamos en un momento de involución. Y hay personas que no quieren saber nada de los demás. No se puede dejar que se golpee salvajemente a una mujer», según informa Pedro Blasco en El Mundo.

Cuando se le pregunta si es un héroe, contesta que héroe fue Álvaro Iglesias, el joven que murió abrasado después de salvar a varias personas en un incendio en la calle de Fuencarral de Madrid en los años 80. «Yo soy y seguiré siendo el mismo, no he cambiado».

Jesús dice que las personas no deben temer el intervenir cuando vean una injusticia como la que él presenció. «Les pido ánimo. Que no tengan miedo. Que tengan humanidad y piensen en los demás. Hay que evitar las agresiones. Que no tengan miedo. Los que tienen que tener miedo son los maltratadores, no los que defendemos la paz», dice.

Tiene ganas, «muchas ganas», de volver al trabajo a la Universidad. Si volviera a entrar mañana a su clase «volvería a dar el programa de Teoría del Estado y Derecho Constitucional». «Estoy deseando volver al trabajo», dice convencido, «porque nadie me va a cambiar por un atropello». «Somos adultos, mayores, sabemos lo que hacemos». Sobre su agresión recuerda un primer golpe por la espalda. «No sé de dónde vino», pero fue a traición. «Lo volvería a hacer. Uno no puede ser de otra manera. Una y mil veces, lo volvería a hacer».

Más en Sin categoría

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by