Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La mujer muerta a manos de su ex pareja en Pinos Puente lo había denunciado dos veces

Agencia EFE 02 Jul 2010 - 10:37 CET
Archivado en:

La mujer de 42 años que ha muerto hoy en Pinos Puente (Granada) golpeada con una azada por su ex pareja en plena calle había denunciado dos veces ante la Guardia Civil a su presunto agresor, ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno.

Según ha podido averiguar la Guardia Civil, el encuentro entre ambos se produjo de forma fortuita, cuando el presunto homicida, de 67 años, circulaba en un ciclomotor de su propiedad y avistó a su ex pareja.

Como consecuencia del ataque, la mujer sufrió contusiones en la cabeza y el cuello, ha informado la Subdelegación del Gobierno.

En el puesto de la Guardia Civil de Pinos Puente figuran registradas dos denuncias por supuestos malos tratos interpuestas por la fallecida contra su ex pareja sentimental.

A raíz de la interposición de las denuncias, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Granada decretó orden de alejamiento para el presunto agresor, con fecha del 2 de junio.

Desde ese momento se adoptaron «las medidas de protección adecuadas a la situación detectada, de acuerdo con el protocolo existente sobre violencia de género», según la Subdelegación.

La última actuación preventiva es del 30 de junio, cuando se realizó una visita en la que la mujer reiteró su «tranquilidad» y manifestó que no había sido molestada por su ex pareja en ese tiempo y que no se había incumplido la orden de alejamiento.

Como resultado de esta entrevista, así como del juicio celebrado el pasado 21 de junio en un juzgado Penal de la provincia, se procedió a una nueva valoración de riesgo y se adoptaron las medidas que corresponden al protocolo establecido por el Ministerio del Interior, según la Subdelegación del Gobierno.

La víctima era usuaria del Servicio de Teleasistencia puesto en marcha por el ministerio y estaba en trámites para la solicitud de las ayudas económicas y asistencia psicológica que proporciona el Instituto Andaluz de la Mujer a través del Centro Municipal de Información de Pinos Puente.

Más en Sucesos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by