Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La Guardia Civil recupera en Valencia artículos decorativos sustraídos

Europa Press 10 Nov 2010 - 16:00 CET
Archivado en:

La Guardia Civil de Valencia ha recuperado artículos decorativos sustraídos por valor de 300.000 euros, según ha informado este miércoles la Benemérita en un comunicado. Asimismo, ha destacado que la operación que ha permitido recuperar estos objetos se ha saldado con la detención de cuatro personas presuntamente implicadas en su sustracción y distribución.

Las investigaciones que han llevado a estas detenciones y a la localización de estos artículos se iniciaron después de que hace unos días desapareciera casi la mitad de los objetos que una empresa dedicada a la venta de artículos decorativos de lujo (lámparas, cuadros y muebles), situada en el polígono industrial de Rafelbunyol (Valencia), tenía almacenados.

Esta firma cerró su actividad hace unos meses y dejó almacenada toda su mercancía en la propia fábrica. Tras tener conocimiento de la desaparición de estos objetos, la Guardia Civil comenzó a trabajar para lograr identificar, localizar y detener a los supuestos autores de estos hechos.

Fruto de las investigaciones realizadas, la Benemérita determinó que la persona que supuestamente había sustraído la mercancía era un antiguo trabajador de la empresa que había hecho copia de la llave de la fábrica y que había vendido parte de lo sustraído a otras empresas dedicadas a esta actividad.

Finalmente, la Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, todos ellos varones. Uno de ellos está considerado como supuesto autor del robo, mientras que los otros tres son presuntos autores de un delito de receptación, según la Benemérita.

La mercancía ha sido recuperada en tres tiendas dedicadas a la venta de este tipo de objetos, y en un almacén, todos situados en la provincia de Valencia. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Más en Sucesos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by