Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La Policía desarticula en Alicante un grupo organizado dedicado al robo de vehículos de alta gama

13 Dic 2010 - 13:23 CET
Archivado en:

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado a un grupo organizado que presuntamente se dedicaba a robar vehículos de alta gama para venderlos posteriormente a particulares de España, otros países europeos y el norte de Africa, utilizando para ello tres naves industriales situadas en el Polígono del Llano del Espartal de Alicante.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la operación, denominada ‘Mercurio’, se inició a mediados de agosto de este año al tener conocimiento de la existencia de un grupo de personas que presuntamente sustraían vehículos de alta gama en las localidades de Alicante, Santa Pola y Gandia (Valencia) para luego venderlos tras un proceso de «maquillado» que consistía en falsificar la documentación, placas de matrícula y números de bastidor, y posteriormente los vendían a particulares en España, países europeos y del norte de Africa.

La Brigada Provincial de Policía Judicial logró saber la identidad de uno de los principales responsables del grupo, que regentaba una nave industrial en el Polígono del Llano del Espartal, donde ocultaban los vehículos sustraídos. Los investigadores localizaron otras dos naves en el mismo polígono industrial, donde realizaban trabajos de «maquillado» de los turismos.

Los agentes establecieron un dispositivo de control en torno a las empresas y lograron la detención de cinco personas implicadas en la actividad ilícita. Asimismo, se practicaron tres registros en las tres naves industriales. En una de ellas localizaron un vehículo de alta gama con el motor de otro coche que había sido sustraído en Gandia el pasado mes de agosto. Los detenidos, un español, un rumano y tres argentinos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Más en Sucesos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by