Los servicios de emergencias han reanudado el operativo de búsqueda del buceador, de 21 años, desaparecido el pasado lunes cuando, junto a su compañero, practicaba la pesca deportiva en la isla del Fraile (Aguilas). En esta ocasión, el Grupo de Rescate Subacuático de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Comunidad utilizará autopropulsores para abarcar un mayor espacio.
En el dispositivo, que se suspendió sobre las 18.30 horas por falta de luz, participan el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, el Grupo de Rescate Subacuático de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Comunidad, así como Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias de Cruz Roja, embarcaciones de Salvamento Marítimo del Estado y de la Comunidad, así como Protección Civil de Aguilas.
Los hechos ocurrieron sobre las 14.30 horas de este lunes, cuando la Guardia Civil dio aviso al Teléfono Unico de Emergencias ‘1-1-2’ de un buceador desaparecido en la playa Amarilla, tras recibir la denuncia de la familia.
Según el ‘1-1-2’, el buceador se encontraba practicando pesca deportiva junto a su compañero que, al darse cuenta de que le había perdido la pista, informó a la familia de lo sucedido.
Más en Sucesos
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home