Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Más de 30 sacerdotes refuerzan este verano las parroquias de zonas turísticas valencianas

22 Jul 2011 - 20:16 CET
Archivado en:

Más de una treintena de sacerdotes procedentes de diversas diócesis españolas y también del extranjero, en su mayoría de países iberoamericanos, reforzarán numerosas parroquias de la diócesis de Valencia, especialmente las de zonas turísticas, durante los meses de julio y agosto, ha señalado el Arzobispado de Valencia en un comunicado.

La mayoría de los presbíteros se han distribuido por localidades costeras como Gandía, Tavernes de la Valldigna, Bellreguard, Xàbia, El Vergel o Els Poblets aunque también habrá refuerzos para poblaciones de interior como el Rincón de Ademuz y Chiva, según han confirmado fuentes de las propias parroquias.

Así, en las iglesias de Gandia colaborarán presbíteros españoles, principalmente de las diócesis de Madrid y Burgos. La mayoría de ellos suelen veranear en la zona o mantienen desde hace años una relación con la feligresía. Asimismo, las parroquias de Bellreguard recibirán el refuerzo de sacerdotes españoles al igual que las del Vergel y Els Poblets.

Por otra parte, sacerdotes extranjeros acudirán a diversas localidades tanto de costa como de interior de la diócesis de Valencia, entre ellas Tavernes de la Valldigna, Grao de Gandía, Tavernes Blanques, Gata de Gorgos, Olla de Buñol o Chiva.

Además, la parroquia de playa de Tavernes de la Valldigna ha recibido la ayuda de un sacerdote venezolano durante todo el mes de julio y la del Grao de Gandía a un presbítero argentino los meses de agosto y septiembre. Asimismo, durante los meses de julio y agosto la parroquia de Gata de Gorgos contará con la colaboración de un sacerdote de Burundi que actualmente está realizando su tesis doctoral sobre Teología Espiritual en Burgos.

Por otro lado, en la parroquia de Tavernes Blanques un sacerdote polaco permanecerá durante todo el mes de agosto y las localidades de Olla de Buñol y Chiva recibirán la ayuda de dos estudiantes del Pontificio Colegio Pio Latino de Roma, un venezolano y un mexicano que estarán durante todo el mes de agosto.

Más en Sucesos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by