Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Un hospital japonés dice estar inoculando altas dosis de productos radiactivos a 84 niños para hacer un estudio

01 Sep 2011 - 07:58 CET
Archivado en:

Un hospital en la prefectura japonesa de Yamanashi ha afirmado estar administrando dosis de sustancias radiactivas más elevadas de lo recomendado a 84 niños desde 1999 para hacer un estudio, pero que no se han apreciado datos sobre amenazas para su salud a causa de la exposición a la radiación.

El hospital municipal de Kofu ha indicado que ha inyectado tecnecio radiactivo de forma intravenosa a 145 niños de 15 años o menos para examinar el funcionamiento de sus órganos internos, y que 84 de ellos han recibido dosis más elevadas de las recomendadas por la Sociedad Japonesa de Medicina Nuclear.

Entre los pacientes, a uno de los niños se le ha llegado a inocular una cantidad más de 20 veces superior a la recomendada, según fuentes hospitalarias citadas por la agencia de noticias japonesa Kiodo.

Más en Sucesos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by