Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

INDIGNACIÓN

Un juez corrige la barrabasada de otro y manda a prisión a Kevin C.B., el kamikaze homicida de la M-50

David Lozano 19 Sep 2019 - 09:53 CET
Archivado en:

Más información

Al joven que murió embestido por un kamikaze en la M-50 le robaron el reloj y dinero de la cartera… ¡al auxiliarle!

Un conductor ‘kamikaze’ mata a un ciudadano de 35 años en un brutal choque frontal en la M-50

El titular del juzgado de instrucción número 13 de Madrid envió a prisión, en la tarde de este 19 de septiembre de 2019, al kamikaze chino-español de 24 años que el pasado domingo mató a un joven de 20 años, Víctor López, en el kilómetro 25 de la M-50, en Coslada, al circular en sentido contrario.

El magistrado le imputa tres delitos: homicidio doloso, conducción bajo los efectos del alcohol y conducción temeraria con desprecio a la vida de las personas.

El juez ha seguido el criterio de la Fiscalía de Madrid, que ve dolo eventual en la actuación del hombre. Esta figura se aplica en los casos en los que la persona, aún sabiendo el resultado y el daño que puede provocar una determinada acción, continúa con ella.

El ingreso en la cárcel de Kevin se produce después de que fuera detenido hoy jueves por segunda vez tras quedar en libertad con cargos una vez que se negó a declarar el pasado lunes ante la Guardia Civil en el hospital donde permanecía ingresado.

La decisión corrige la barrabasada perpetrada por el magistrado de la Plaza de Castilla, quien a pesar de que el homicida se negó a prestar declaración ante la Guardia Civil, lo dejó en libertad acusado, acusado sólo de un delito contra la seguridad vial.

El escándalo ha sido mayúsculo en redes sociales e incluso en los ambientes automovilísticos.

El abogado del conductor kamikaze, que dio positivo en la tasa de alcoholemia, alegó que el chino-español no tiene antecedentes psiquiátricos.

El abogado añadió que la familia de Kevin Cui Bai –de 24 años, no 35, como se había informado– estaba consternada y sentía profundamente el fallecimiento de Víctor López, de 20.

La Guardia Civil custodió a Cui en el hospital Gregorio Marañón desde que fuera ingresado el domingo por la mañana con una herida en el brazo y en la muñeca, después del accidente.

Cui permaneció en recuperación de la unidad de cuidados intensivos y el lunes por la tarde fue trasladado a planta. Fue entonces cuando los agentes intentaron interrogarle sin mucho éxito. Esa noche ya no durmió bajo custodia, de acuerdo a la versión de su abogado. Todavía no ha recibido el alta médica.

Cui se cruzó el domingo en el camino de López, que se dirigía a primera hora de la mañana al supermercado en el que trabajaba como carnicero cuando sus coches se encontraron de frente en la M-50, pasadas las seis y media de la mañana. El cadáver de López fue incinerado el lunes por la tarde.

Nada más conocerse la puesta en libertad del acusado que mató al joven cuando se dirigía a trabajar a un supermercado, las reacciones no se hicieron esperar y muchos se preguntaban como alguien que circula en dirección contraria, borracho y que se niega a declarar puede quedar libre.

Más en Sucesos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by