Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El chaval llevaba muerto 24 horas en el interior del bicho

El cocodrilo se traga al niño, los vecinos matan al reptil y extraen el cuerpo intacto del crío

El pequeño Dimas, de ocho años, estaba nadando junto a su hermano menor a orillas del río Tempakul cuando sobrevino la tragedia

Fernando Veloz Actualizado: 28 Oct 2025 - 05:50 CET
Archivado en:

Más información

Un pescador de Australia es devorado vivo por un cocodrilo

Revisa la cámara de vigilancia de su casa para ver si hay ladrones y encuentra este cocodrilo en su piscina

Uno de los aspectos más característicos de la alimentación del cocodrilo es que hace una digestión extraordinariamente lenta.

A pesar de sus monstruosos dientes, no mastica, ni tritura.

Se traga a la presa, muchas veces entera y después, lentamente, la va disolviendo en su estómago.

Las imágenes son sobrecogedoras y recogen el momento en que los residentes de un pequeño pueblo local extraen el cuerpo sin vida de un niño de 8 años del estómago de un cocodrilo gigantesco que se lo había tragado entero frente a su padre.

Dimas.

La tragedia sobrevino este 3 de marzo de 2021, cuando el pequeño, identificado como Dimas Mulkan Saputra, estaba nadando junto a su hermano menor a orillas del río Tempakul en el distrito de Bemgalon, en la provincia de Kalimantan Oriental, mientras su padre, Subliansyah, los observaba de cerca.

De repente, el hombre vio cómo un enorme cocodrilo, de unos cinco metros de largo, emergió y atacó a los niños, tragándose entero a Dimas.

Subliansyah inmediatamente corrió al agua para tratar de salvar a su hijo, pero no pudo hacer nada. El reptil se lo había llevado.

El hombre pidió ayuda a los vecinos y organizó una operación de búsqueda con ayuda de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate.

El cocodrilo fue localizado al día siguiente, los vecinos y los oficiales mataron al depredador y le cortaron el estómago para sacar el cuerpo sin vida de Dimas, que estaba completamente intacto.

Según el diario indonesio Tribun, el momento fue muy emotivo e «hizo llorar desconsoladamente» a los vecinos y a los padres del menor.

El cocodrilo que se tragó a Dimas.

CURIOSIDADES DEL COCODRILO

Más en Asia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by