Posible caso de violencia vicaria en el barrio de Lavapiés, en Madrid.
La Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género está recabando datos sobre el asesinato de una niña de tres años hallada muerta junto a su padre, de 47 años, esta noche del 31 de diciembre de 2021.
Los cuerpos sin vida de estas dos personas se han encontrado en la calle Amparo, ubicada en el barrio de Lavapiés, Madrid, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
La madre de la pequeña se había puesto en contacto a las 21:15 horas de este jueves 30 de diciembre de 2021 con la Policía después de no poder comunicarse con el padre de su hija. Cuando los agentes entraron en el domicilio, solo pudieron confirmar los cuerpos sin vida de ambos.
La principal hipótesis con la que trabajan los agentes policiales es que el varón habría dado muerte a la niña para después suicidarse.
Ha sido la propia Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género la que ha manifestado, en su cuenta de Twitter, que el presunto asesinato de la menor podría ser un caso de violencia de género. De ser así, la cifra de menores de edad asesinados por presunta violencia de género en 2021 ascendería a siete. 46, desde el año 2013.
⚠️ Estamos recabando datos del asesinato de una niña de 3 años en Madrid por presunta #ViolenciaDeGénero.
? De confirmarse, el número de menores de edad asesinados/as por violencia de género ascendería a 7 en 2021 y a 46 desde 2013.#NosQueremosVivas#NiUnaMenos
— Delegación del Gob. contra la Violencia de Género (@DelGobVG) December 31, 2021