Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

NO HUBO NINGÚN HERIDO EN ESTE MUNICIPIO SEVILLANO

Las protestas contra un grupo de vecinos acaban con coches volcados y entre aplausos

Los habitantes de Casariche protestan en las calles por la cantidad de robos cometidos por un grupo de vecinos

Ana Siles Giaracuni 04 May 2022 - 11:51 CET
Archivado en:

Más información

Apuñalan por la espalda a un joven para robarle el reloj en Cataluña

Un ladrón se disfraza de anciana para robar joyas en Tarragona

El 3 de mayo de 2022, la Guardia Civil detuvo en Casariche, una pequeña localidad sevillana, a dos mujeres a las que se les atribuye la autoría de más de diez delitos contra el patrimonio, por diferentes robos en domicilios y comercios.

La alarma social derivada de estos robos desencadenó una movilización social celebrada este pasado 2 de mayo de 2022, por la tarde, en Casariche después de que se organizara la convocatoria a través de las redes sociales.

Tal y como se puede observar en el vídeo, los vecinos de dicho pueblo decidieron salir a las calles a protestar por los robos que vienen sufriendo en muchas de sus viviendas y propiedades desde hace un tiempo y terminaron volcando los coches de las detenidas.

Desde el Ayuntamiento de Casariche informan que la movilización se cerró con unos «lamentables incidentes». El consistorio, defendiendo que la actividad de estas personas ya estaba siendo investigada por la Policía Local y la Guardia Civil, indica que:

«Los miembros de la Policía Local, en todo momento, intentaron apaciguar los ánimos haciendo una llamada a la calma. En el momento en que observaron que la situación era incontrolable, se solicitaron refuerzos a la Guardia Civil y durante el transcurso entre la llamada y la llegada de estos agentes de apoyo, fue cuando se produjeron los incidentes más graves sin que nadie resultase herido«.

Las dos mujeres detenidas son de nacionalidad española y pertenecientes a la misma familia. Según fuentes del Instituto Armado, actuaban en dicho pueblo sevillano y otras localidades de la zona. Su arresto es el resultado de una investigación iniciada a principios de 2022 y, además, no se descartan nuevas detenciones.

Gracias a la operación y al registro domiciliario acometido, los agentes pudieron recuperar un gran número de efectos presumiblemente derivados de los robos, entre los que estaban televisores, videoconsolas y otros objetos, tal y como informan desde el Instituto Armado.

Más en Sucesos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by