Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Magia negra

El vicio y el negocio de asesinar desventurados para vender partes de sus cuerpos como «amuletos»

Una cadena de horror

Alex MacKenzie Actualizado: 01 Dic 2025 - 10:41 CET
Archivado en:

Más información

La radiación solar pone en jaque y obliga a aterrizar a cientos de aviones Airbus en todo el mundo

Un espanto.

Que pone los pelos de punta.

En las sombras de las creencias ancestrales y el lucro moderno, un tráfico macabro se ceba con los más vulnerables: niños y personas con albinismo convertidos en mercancía.

La investigación de BBC Africa Eye (noviembre 2025) destapa una red que opera desde Sierra Leona hasta Sudáfrica, donde el “muthi” o “juju” –mezcla de ritual y superstición– justifica el asesinato a cambio de promesas de poder y riqueza.

Los principales hallazgos y casos documentados:

¿Hasta cuándo?

La BBC urge a los gobiernos africanos a combinar educación contra la superstición con operativos policiales implacables. Mientras tanto, en aldeas y barrios pobres, el terror sigue cobrando vidas inocentes.

En un continente de contrastes, donde tradición y modernidad chocan, este negocio de muerte nos recuerda que la verdadera magia de la humanidad radica en proteger a los débiles, no en desmembrarlos por un espejismo de poder.

Más en Sucesos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by