Tragedia en Baltimore, Maryland (Estados Unidos).
Un barco portacontenedores colisionó contra el puente Francis Scott Key y la infraestructura colapsó hasta su derrumbe absoluto, provocando la caída de varios coches al río Patapsco.
Los equipos de rescate acudieron al lugar y después de varias horas se localizaron en el agua a 20 personas que realizando unos trabajos de reparación en el puente. Una de ellas está hospitaliza y otra se encuentra en estado grave.
El accidente tuvo lugar en torno a las 8.00 horas de este 26 de marzo de 2024 hora española, las 2 de la madrugada en la costa este de los Estados Unidos.
El Francis Scott Key era un puente de armadura de acero inaugurado en marzo de 1977 con una longitud total de más de 2 kilómetros, el más largo del área metropolitana de Baltimore, y por el que transitan aproximadamente 11,5 millones de vehículos al año.
Es una ruta designada para camiones de materiales peligrosos, ya que el transporte de estos elementos están prohibidos en los túneles del puerto de Baltimore y Fort McHenry.
La embarcación que causó el desastre es el ‘Dali’, un carguero con bandera de Singapur de casi 300 metros de eslora, según confirmó un portavoz de la Guardia Costera de Estados Unidos.
El destino final de la embarcación era Colombo, en Sri Lanka.
Más en Catástrofes
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home