Más información
Día negro en la capital de España.
Al menos dos personas se encuentran atrapadas tras derrumbarse los forjados de un edificio en obras situado en la confluencia de las calles de Lezama y Llodio, en las inmediaciones de la avenida del Cardenal Herrera Oria, una de las arterias principales de la capital.
Hubo un tercer obrero que se vio afectado con heridas de gravedad, pero sí pudo ser excarcelado y trasladado al hospital donde se le detectó una fractura en la pierna y múltiples contusiones.
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, se desplazó hasta la zona del suceso para conocer de primera mano tanto lo sucedido como la evolución de los trabajos para rescatar a los trabajadores atrapados.
En declaraciones a los medios, el regidor capitalino consideró que no iba a ser fácil encontrar con vida a los operarios.
El edificio, en el momento en el que colapsó el forjado, no estaba habitado. Solo tenía en pie su estructura y era prácticamente un esqueleto después de que se hubieran vaciado las diferentes plantas para acometer los trabajos de rehabilitación.
En el momento de la redacción de esta noticia, unos 40 bomberos del Ayuntamiento de Madrid se afanan en localizar entre los escombros del edificio a los dos obreros que aún están atrapados.
Los trabajos, no obstante, están siendo complicados por la inestabilidad de la zona tras venirse abajo los forjados.
Más en Catástrofes
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home