Hermosillo

Efrén Mayorga

Murillo Karam: no tengo duda que normalistas fueron incinerados en Cocula

 

El ex procurador Jesús Murillo Karam dijo estar convencido que en tres casos está convencido de que los estudiantes de Ayotzinapa fueron asesinados. no sé cuántos, Carmen, y de nombres puedo decir solamente tres (estudiantes de Ayotzinapa) que son los que está comprobado plenamente que estuvieron en el basurero“, de dos de ellos (Alexander Mora y Jhosivani Guerrero de la Cruz) se obtuvo ADN y además “tenemos muy clara la presencia de Cochiloco” (Cutberto Ortiz Ramos), por lo que en los tres casos está “absolutamente comprobado” y “estoy convencido” de que -de los 43 desaparecidos- al menos tres fueron asesinados en ese lugar, sostuvo.

+ Jesús Murillo Karam está convencido que tres normalistas de Ayotzinapa fueron asesinados.
+ Asimismo, Karam dijo no tener ningún temor de que se rehaga la investigación por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que va a pasar es que se va a confirmar lo que científicamente sí está comprobado: Que ahí se quemaron cuerpos, que ahí se encontraron restos y que restos de ellos por ADN que identifican y uno más por la unanimidad de las declaraciones”, detalló.

“Resulte lo que resulte yo estoy dispuesto a asumir mi responsabilidad, no tengo ningún problema”, insistió.

En entrevista con Carmen Aristegui, quien fuera titular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), defendió su investigación diciendo que está «científicamente comprobado» que «ahí se quemaron cuerpos», en referencia al basurero de Cocula. https://www.elimparcial.com/mexico/Jesus-Murillo-Karam-esta-convencido-que-tres-normalistas-de-Ayotzinapa-fueron-asesinados-20190924-0066.html

++Murillo Karam: no tengo duda que normalistas fueron incinerados en Cocula
El ex procurador dijo tener la certeza de que algunos estudiantes fueron detenidos y que además tienen los vehículos donde los recogieron.

El ex procurador General de Justicia, Jesús Murillo Karam, dijo que no tiene duda de que los estudiantes desaparecidos en Iguala fueron incinerados en un basurero de Cocula, Guerrero.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Jesús Murillo Karam afirmó tener la certeza de que algunos estudiantes fueron detenidos y que además tienen los vehículos donde los recogieron, así como las pruebas periciales.

«Tenemos pruebas de que los detuvieron, de los vehículos donde los recogieron, las camionetas, las pruebas periciales», indicó Murillo Karam. El abogado también informó que hubo una gran cantidad de estudios científicos que realizaron a las pruebas.

«Muchos, hay una cantidad de estudios, trajimos expertos internacionales, confrontamos todas, coinciden que era un grupo de estudiantes, no dice quiénes fueron. Hay quienes dicen que fueron 46», dijo Murillo Karam.

El ex procurador aseguró que de los restos hallados en el basurero de Cocula dos dieron resultados positivos, uno de ellos fue el del estudiante Alexander Mora Venancio. «Los identificados por la vía de ADN son dos, por vía de las declaraciones, en la reconstrucción de los hechos, en las pruebas también se puede identificar a quién era El Cochiloco, que en toda la reconstrucción de hechos se referían a él cuando preguntaban en Iguala»

Murillo Karam dijo que para que la investigación pueda cerrarse tendría que saberse cuántos y quiénes fueron los normalistas desaparecidos y hallados en el basurero de Cocula. Luego de que la Fiscalía General de la República informó que llamará a declarar al ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, Murillo Karam dijo que no ha sido citado por el caso Iguala.
https://origin-www.milenio.com/policia/jesus-murillo-karam-normalistas-incendiados-cocula

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído