Hermosillo

Efrén Mayorga

Refrenda lealtad Fuerzas Armadas a López Obrador

Refrenda Sandoval lealtad de las Fuerzas Armadas a AMLO. Esa entereza y determinación es claro ejemplo de la lealtad que nace en la consciencia de hacer lo correcto y jamás apartarse de la norma, que la lealtad no es circunstancial o eventual, sino permanente y absoluta, tiene que ver con la solidez de principios que precisan ponerla en práctica junto con los valores que sustentan.

La lealtad de las Fuerzas Armadas al Presidente de la República no es circunstancial o eventual, sino permanente y absoluta, afirmó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, durante la ceremonia por el 107 aniversario de la Marcha de la Lealtad.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, y los presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, y de las Cámaras de Senadores Mónica Fernández; y de Diputados, Laura Angélica Rojas, el general secretario señaló que esta lealtad es indispensable para la estabilidad de la nación y el bienestar del pueblo de México.


El titular de la Sedena añadió que los ideales de paz, democracia justicia siguen vigentes “y se pueden ver en su proyecto de gobierno al que nos hemos sumado”, afirmó ante el jefe del Ejecutivo.
Dijo que la lealtad se demuestra con lo hechos y que así lo han hecho en el cumplimiento de labores como la seguridad pública, a las que se han sumado con disciplina.


Concluyó su mensaje afirmando que México tiene asegurada la lealtad de sus soldados y marinos.
https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/02/09/refrenda-sandoval-lealtad-de-las-fuerzas-armadas-a-amlo-5053.html

Versión estenográfica. Marcha de la Lealtad, 107 Aniversario.
Acto público encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Castillo de Chapultepec, Ciudad de México

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Soldados, marinos, pueblo de México:
Teniente Juan de la Barrera.
VOCES A CORO: ¡Murió por la patria!
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Cadete Juan Escutia.
VOCES A CORO: ¡Murió por la patria!
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Cadete Agustín Melgar.
VOCES A CORO: ¡Murió por la patria!
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Cadete Vicente Suárez.
VOCES A CORO: ¡Murió por la patria!
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Cadete Fernando Montes de Oca.
VOCES A CORO: ¡Murió por la patria!
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Cadete Francisco Márquez.

VOCES A CORO: ¡Murió por la patria!
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: De la Heroica Escuela Naval Militar.
Teniente José Azueta.
VOCES A CORO: ¡Murió por la patria!
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Cadete Virgilio Uribe.
VOCES A CORO: ¡Murió por la patria!

MODERADOR: Escuchemos las palabras que dirige el general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional

A todos, muy buenos días.

La conmemoración de hechos históricos fortalece nuestra identidad como mexicanos, es sinónimo de cohesión social y hace patente el sentir patrio al reconocer los esfuerzos que en diferentes épocas han hecho grandes mujeres y hombres para transformar a nuestro país en la nación democrática de hoy.

Esta fecha en que celebramos el 107 aniversario de la Marcha de la Lealtad, en nombre de las mujeres y hombres de las Fuerzas Armadas, les doy la más cordial bienvenida a este alcázar de Chapultepec, que el 9 de febrero de 1913 fue testigo del acto sublime de patriotismo de los cadetes del Colegio Militar.
.. Señor presidente y comandante supremo de las Fuerzas Armadas:

Los ideales de paz, democracia y libertad, justicia, prosperidad, engrandecimiento de la patria y bienestar del pueblo por los que luchó Madero y que respaldaron los cadetes del Colegio Militar en la memorable Marcha de la Lealtad siguen vigentes hasta nuestros días, y se puede apreciar en su proyecto de gobierno al que las Fuerzas Armadas nos hemos sumado con determinación.

Para nosotros el objetivo es claro: lograr la transformación de la vida pública de México a través de desterrar la corrupción, aplicar un nuevo paradigma en materia de paz y seguridad, garantizar una democracia plena, actuar con honradez, honestidad, justicia y apego a la ley, atender a los más vulnerables sin dejar a nadie atrás, respetar plenamente los derechos humanos y alcanzar el bienestar del pueblo, entre otros.

Acciones que están en marcha y con resultados evidentes.

En esta fecha emblemática, para quienes servimos a la patria portando con orgullo el uniforme militar, le reafirmamos que hemos hecho propios los principios rectores de su gobierno garantizándole que la confianza que usted ha depositado en las Fuerzas Armadas para participar en la seguridad pública y en los proyectos y programas prioritarios de su administración es y será correspondida siempre con profesionalismo, honestidad y trabajo constante, pero sobre todo con lealtad inquebrantable.

En toda acción que emprenda su gobierno para el progreso y desarrollo de México ahí estaremos las instituciones armadas para acompañarlo, porque la lealtad es más que deseos, intenciones o palabras, se demuestra con los hechos. https://www.gob.mx/presidencia/articulos/version-estenografica-marcha-de-la-lealtad-107-aniversario?idiom=es

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído