Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Un consejo para Cristiano Ronaldo

Miguel Ángel Malavia 03 Sep 2012 - 22:11 CET
Archivado en:

En esta hora en que dices verte acosado por la tristeza, estimado Cristiano Ronaldo, permíteme darte un consejo: sé humilde y serás feliz. Disfruta con lo que haces (más allá de lo que te rodea, se nota que en verdad eres un apasionado del fútbol, a diferencia de otros grandes jugadores dotados de muchas condiciones y escasa afición futbolera) y olvídate de los demás. Si algún día has de ser considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, que eso sea un tema de debate entre los entendidos… tras tu retirada. Ahora, olvídate de Messi y otros gigantes del balompié con los que compartes época, y disfruta en el mejor equipo posible: el Real Madrid.

Insisto, sé humilde y serás feliz. Primero, por ti mismo. Pero es que, además, eso repercutirá en cómo te verán los demás. Si a Iniesta le aplauden en todos los campos y a ti te insultan, no solo es porque él metiera el gol que nos diera a los españoles nuestro primer Mundial y tú seas “guapo, rico y buen futbolista”. Es porque, aunque poseas esos atributos que te otorgas, a los aficionados que defendemos que el deporte transmite valores sanos y que han de ser modelo para los más pequeños, nos gustan los jugadores que son muy buenos y no presumen constantemente de serlo.

Medita esto. Y, si cabe, adáptalo a lo que sucede en tu club. ¿Qué los madridistas quieren más a Casillas? Puede ser. ¿Qué tú has demostrado méritos para estar a su nivel? Seguramente. ¿La razón de que él esté en un escalón afectivo por encima de ti? No solo es que él sea el capitán, criado en la cantera y español. No, es más que eso. Es que Casillas es como Vicente del Bosque, Iniesta, Xavi o Xabi Alonso. Gente mesurada, humilde, sencilla, no presuntuosa.

No serás el mejor por ser el más odiado. Ayudará a que los demás acepten esto el que tú no parezcas obsesionado con ello hasta el punto de ver enemigos por todos lados. Sé humilde y serás feliz. Ahora y cuando te retires del fútbol. De lo contrario, te espera una auténtica depresión a la hora de tu retirada de los campos. Y ahí hablamos de algo más serio que de fútbol: tu capacidad para valorar y disfrutar la vida. Muchos juguetes rotos lo han sido por empeñarse en ser malditos sin causa.

MIGUEL ÁNGEL MALAVIA

Miguel Ángel Malavia

Conquense-madrileño (1982), licenciado en Historia y en Periodismo, ejerce este último en la revista Vida Nueva. Ha escrito ‘Retazos de Pasión’, ¡Como decíamos ayer. Conversaciones con Unamuno’ y ‘La fe de Miguel de Unamuno’.

Más en La hora de la verdad

Mobile Version Powered by