Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Delicias del Reino Unido: Crumble de pera, almendra y mango caramelizados

Muy fácil y aromático, prueba ese postre ideal para la merienda

29 Abr 2012 - 00:33 CET
Archivado en:

El británico crumble admite todas las variaciones, saladas o azucaradas. Pruébalo con peras, almendras y mangos caramelizados: el resultado es pura emoción para las papillas gourmets y forofos de los postres caseros. La receta está prevista para seis personas.

Precalentar su horno a 200º. Pelar, vaciar y trocear 3 peras. Pelar y laminar dos mangos. En una sartén anti adhesiva, dorar la fruta en dos cucharadas de mantequilla salada, añadir cuatro cucharadas de agua, igual cantidad de azúcar moreno y una de ron, caramelizar a fuego muy moderado. Agregar 80 gr. de uvas pasas, dejar entibiar y distribuir en flaneros individuales. Reservar.

En un cuenco, mezclar 100 gr. de almendras en polvo con igual cantidad de harina, 4 cucharadas de mantequilla, una pizca de canela, hasta obtención de una textura granulosa. Repartir esa masa de crumble sobre la fruta en los flaneros, hornear a 180º unos 12-15′. Consumir tibio, a secas, para los más golosos con nata o crema Chantilly. La dulzura de ese postre muy original provoca mucha sed, por tanto acompañarlo de tés fríos o bebidas alimonadas poco azucaradas. ¡¡Too good!!

Más en Fogons Corner

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by