Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Ventajas de instalar una silla salvaescaleras

Manuel Trujillo 27 Dic 2023 - 13:21 CET
Archivado en:

Instalar una silla salvaescaleras para mejorar la calidad de vida de una persona con movilidad reducida es algo bastante común. Gracias a la cantidad de utilidades que tiene este elemento desde el primer día de su colocación, conseguimos que en el hogar haya mucha más tranquilidad, que ese establecimiento al que vamos a menudo cuente con los requisitos mínimos para su acceso.

Para modelos rectos, con curvas y hasta las que están en el exterior, suponen un elevador garantizado para el individuo que no puede subir y bajar por su propio pie, para ese que se ve en una circunstancia que no había tenido antes. Con la completa garantía de sus fabricantes, si queremos estar tranquilos, nada como una de éstas para que todo siga como en un principio.

¿Cuáles son las ventajas de instalar una silla salvaescaleras?

Las sillas salvaescaleras suponen un beneficio para la persona que requiere de la misma, para que subir y bajar de los sitios no sea una misión imposible. Elaborada con materiales de primera calidad, si lo que buscamos es ofrecer el máximo confort a alguien que tiene movilidad reducida, sin duda este es un elemento clave.

Sus sistemas de elevación, válidos en los modelos curvos hasta para diseños de caracol, se venden en tiendas especializadas, en sitios que saben perfectamente cómo funcionan estos aparatos y cuyo equipo nos puede hablar mucho mejor de aquello que vamos a comprar. A continuación, para que veas todo lo que ganas con los mismos, te dejamos con una serie de ventajas reconocidas:

Múltiples usos para personas

Una silla salvaescaleras no sólo es válida para una persona con movilidad reducida de manera permanente. En nuestra memoria debe estar el abuelo que se hace mayor y al que ya le cuesta subir y bajar con normalidad. Para él, para cuando llegue el momento, también será una herramienta que le facilitará la vida. ¿Qué esperas para hacerte con ella cuanto antes?

Tranquilidad para la familia

Cuando la persona que lo necesita hace uso de este elemento, supone también una tranquilidad absoluta para la familia. Gracias a que sabemos que el aparato le ayuda con el movimiento de su día a día, nosotros podremos estar a esas cosas que tenemos que hacer, a eso para lo que no siempre tenemos tiempo.

Evitar lesiones a la persona

Las sillas salvaescaleras también sirven para evitar lesiones a la persona que hace uso de ellas y es que, cuando alguien no puede moverse por su propio pie, resulta más sencillo que tenga caídas, que se dé golpes y que, de alguna forma, vaya más inestable. Con esta herramienta ahora, seguro que todo es mucho mejor.

Autonomía de la persona impedida

La sensación de dependencia que tienen las personas en estas circunstancias es bastante fuerte por esto, en el momento en que damos con una herramienta que le hace ganar mayor autonomía, debemos apostar por ella. Con todas las garantías que esto supone, desde el primer minuto de la instalación, seguro que empezamos a notar la diferencia.

Instalaciones sencillas

Aunque en un principio pueda parecer una maniobra aparatosa, la instalación de sillas salvaescaleras es bastante sencilla. Sin demasiados mecanismos, podremos hacer que la persona que lo necesita gane una mayor comodidad, tenga un recurso al que poder acogerse para subir y bajar dentro de una casa.

Sin demasiado misterio, sólo tenemos que seguir las instrucciones para colocarla allí dónde queremos, para hacer que quien lo requiere vaya más libre que hace unos meses, que pueda estar de un lado a otro sin problemas y que, de alguna manera, se sienta en completa comodidad dentro de la casa.

¿Dónde podemos hacernos con una buena silla salvaescaleras?

Ahora que conocemos todas las ventajas que supone la instalación de una silla salvaescaleras tanto dentro del hogar como en un espacio abierto al público, seguro que te estás preguntando dónde hacerte con un modelo que se ajuste a las necesidades del sitio que has pensado, que lo tenga todo a favor.

Desde TKE Home Solutions podemos mirar los diferentes modelos que hay a nuestra disposición, las últimas novedades que han salido al mercado y el precio al que están cada una de ellas. Aquí, gracias a que hay para escaleras rectas, con curvas o de exterior, podrás tener la que más te guste, esa que ves perfectamente colocada en tu hogar.

Con todas las garantías del fabricante, si lo que buscamos es una silla salvaescaleras que dé pequeñas soluciones y/o alternativas a las personas con movilidad reducida, sin duda debes mirar lo que aquí se te ofrece, esas opciones que harán que todo vaya mucho mejor para el impedido y su familia.

¡No te lo pienses! Si ya habías oído hablar de la buena utilidad de este elemento, sólo tienes que mirar los catálogos que hay en Internet, leer las características de cada uno de los modelos y comprar el que mejor te parezca. ¿Te vas a quedar sin algo que ha facilitado ya la vida de miles de personas?

Más en Hogar y decoración

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by