Este 23 de noviembre de 2010 y dentro de un mes estaremos con la resaca del Sorteo del Gordo de Navidad que habrá repartido millones a todos los puntos de España. Para los más afortunados será una fecha inolvidable, ya que «tres millones de euros» es la frase que muchos esperan escuchar de los labios de los niños de San Ildefonso que ya comienzan a sentir el cosquilleo en el estómago.
Los niños que cantarán ya están elegidos, todos sueñan con cantar el Gordo. En breve sabrán su pareja de cante, y esta elección no es fácil ya que las voces deben ser homogéneas a la hora de formar la pareja del niño que canta el premio y el niño que canta el número. Las dos voces deben funcionar juntas. Es normal que los niños estén nerviosos y ensayen muchas horas hasta el día del Sorteo, porque además del stress de los millones de medios y espectadores que saben que tienen delante, la pareja debe estar muy coordinada. Los niños tienen que cantar 200 números y 200 premios en 20 minutos.
Mientras muchos españoles fantasean con la ilusión de convertirse en millonarios antes de que acabe el año, los cantores se encuentran ensayando para encajar sus cuerdas vocales de modo que todo funcione a la perfección el próximo 22 de diciembre. Faltando menos de un mes, muchos ya tenemos nuestro décimo en casa, nuestro número favorito reservado, nuestra participación de la peña de lotería de navidad en nuestro email y nuestras ilusiones a flor de piel. Según Lotopia.com, su producto estrella ha sido la «Peña de Doña Manolita» cuyo atractivo es que por el precio de un décimo, 20.50€ juegas a 11 números de Doña Manolita.
El año pasado el número agraciado con el primer premio fue el 78.294, que repartió tres millones de euros a la serie y 300.000 euros al décimo. Alicia Rodríguez y Yahaira Gonzaga fueron las niñas afortunadas que cantaron el Gordo y, poco tiempo después, también el segundo premio. De este modo, sus rostros aparecieron en todos los medios de comunicación y este año, seguramente, se vuelva a estar pendiente de ellas para ver si repiten su proeza. Después de cantar el Gordo, las niñas visitaron algunos programas de televisión contando la experiencia y sus vivencias antes y después del Sorteo.
Tras cincuenta años consecutivos en la sede de Loterías del Estado, el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad cambia de escenario y se traslada al Palacio de Congresos. Pero la rutina de los niños será la misma, levantarse a las 6 de la mañana, salir a las 7 en el autobús y desayunar un chocolate con churros para coger fuerzas y cantar fuerte y claro el premio que todos estamos esperando.
Más en Loterías
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home