En exclusiva para España, y con motivo de la inauguración de la exposición de arte contemporáneo «27 obras, 18 autores» de la Fundació Suñol, Salvatore Ferragamo rinde homenaje a la fusión entre Moda y Arte con el único modelo de zapatos de hombre que diseñó, inspirados por y para el artista pop Andy Warhol, uno de los mayores estimadores de la creatividad de Salvatore Ferragamo, y que muchas veces calzó en su estudio por su gran comodidad ya que le permitían pintar durante horas. Por este motivo, en la reedición las manchas de pintura de los zapatos originales, presentes en el archivo Ferragamo, se han mantenido.
Este ha sido el único modelo de hombre diseñado por Salvatore Ferragamo durante su carrera profesional y que muy a menudo él lucía: unos Oxfords de cordones con un corte asimétrico y punta redondeada en piel ultra suave envejecida en barriles, utilizando un particular proceso de curtido al cromo con tintes de anilina.
Los barceloneses podrán así admirar este histórico modelo de la línea Creations en el escaparate creado para la ocasión en la tienda de Paseo de Gracia, contigua a la Fundació Suñol, dónde estarán expuestas algunas obras de Andy Warhol.
Precio: 413 euros
Ferragamoʼs Creations
«Ferragamoʼs Creations» es la línea exclusiva que propone reediciones en serie limitada y numerada de algunos modelos de calzado y bolsos icónicos de la marca. Modelos realizados completamente a mano empleando construcciones, pieles y formas originales; se caracterizan por la histórica etiqueta de la marca, diseñada en 1930 por el pintor futurista Lucio Venna, y van acompañadas de un certificado de autenticidad que describe la historia y las características únicas del producto adquirido.
Nacida en 2006 para el concept store adyacente al Museo Salvatore Ferragamo de Florencia, la colección Ferragamoʼs Creations está disponible en pocas boutiques Ferragamo seleccionadas (Florencia, Capri, Milán, París, Nueva York, Tokyo, Shangai, Cuidad de México) en algunos corners de tiendas multimarca como 10 Corso Como en Milán y Seoul, Dover Street Market en Londres, en la boutique Maria Luisa en Printemps de París, y en espacios exclusivos y nicho como Coccodrillo en Amberes.
Fundació Suñol
La fundación se constituyó en 2002 con la finalidad de fomentar, difundir y divulgar el arte en general y en particular la colección de Josep Suñol. Desde su inauguración en 2007, se han podido ver gran parte de sus fondos -constituidos por más de 1.200 obras de arte- en diferentes exposiciones temáticas y monográficas.
Passeig de Gracia 98 – Horarios: de lunes a sábado, de 16 a 20:00 horas.
Más en Moda y Estilo
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home