Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Les Escales, las fragancias veraniegas de Dior

29 Jun 2011 - 13:49 CET
Archivado en:

Más información

Dior electric Tropics, el look de Dior para este verano 2011

‘Inspiración Dior’ en el Museo Pushkin de Moscú

Christian Dior consideraba su moda Crucero como ‘sencilla y muy elegante’. El mismo espíritu caracteriza las tres fragancias que componen Les Escales de Dior, fieles a la herencia de las Colonias y a su nota de salida hespéride. Dichas fragancias son el reflejo perfumado de las colecciones Crucero, de un lugar en el que el cielo es siempre azul y los rayos del sol iluminan tierras de una belleza infinita. Este verano, las 3 fragancias de esta colección se imponen como un must-have para que cada mujer desprenda una fresca estela allá por donde vaya.

Les Escales de Dior se han creado en base a la elección de las mejores materias primas y a los lugares más bellos del mundo. Un aire Mediterráneo y cítrico flota sobre Portofino; la India y sus especias aportan un carácter exótico a Pondichéry; y la Flor de Tiaré, flor sagrada de la Polinesia, luce con todo su esplendor en Escale aux Marquises. Les Escales de Dior desprenden una brisa cítrica que ilumina y refresca los días de verano.

Escale à Portofino

Iniciamos un viaje aromático por las tierras italianas en las que la belleza de un lugar se convirtió en fuente de inspiración para el perfumista François Demachy. Dior ha escogido hacer escala en Portofino, el «Saint-Tropez italiano», donde la Dolce Vita flota en el aire, los cipreses de Toscana abundan y la elegancia y el encanto de este puerto enamoraron al diseñador.

François Demachy ha optado por interpretar la frescura clásica de una colonia confiriéndole una armonía más femenina. Ha seleccionado dos variedades de cítricos para crear su Petit Grain (hojas y ramas): el limonero, por su aspecto vivo, y el naranjo amargo clásico, verde y refrescante.

Una esencia de Almendra Amarga, estilo «amaretto», se combina con un delicado Azahar. Las notas aromáticas del corazón de la fragancia (Baya de Enebro), aportan un toque especiado y amaderado gracias al Ciprés, al Cedro y al Almizcle Blanco. La Alcaravea y el Gálbano completan y prolongan la estela de esta fragancia.

Escale à Pondichéry

Viramos hacia Pondichéry, un antiguo puerto de la Compañía Francesa de las Indias Orientales.

Para elaborar esta fragancia, François Demachy se ha dejado inspirar por el té durante su recorrido por la ruta de las especias.

Escale à Pondichéry lleva la huella de un sofisticado frescor combinado con esencias naturales.
Alrededor del té negro, eje mayor del perfume, las materias primas actúan ensalzando el exotismo del continente índico. El cardamomo, una semilla de uso culinario utilizada para realzar el té o el café, aporta un toque aromático. El jazmín sambac, una de las variedades más bellas de esta voluptuosa flor blanca, añade una nota floral y sensual.

El absoluto utilizado en esta fragancia proviene de las plantaciones indias y ha sido cuidadosamente seleccionado. Procedente de un árbol típicamente indio, la madera de sándalo desprende en el fondo, la suavidad de sus notas balsámicas.

Escale aux Marquises

Cambiamos el rumbo hacia la Polinesia, más concretamente hacia uno de sus míticos archipiélagos: las Islas Marquesas. Descubiertas en el siglo XVI y anexadas a Francia en el siglo XIX, evocan una sorprendente mezcla de elegancia y misterio. Rodeadas por infinitas aguas, las islas ofrecen maravillosos paisajes, una exuberante vegetación y una amplia variedad de flores y frutas exóticas. Estas impresionantes islas simbolizan el retorno a los orígenes y a la búsqueda de la paz interior.

Un homenaje a la muy simbólica flor de Tiaré… Escale aux Marquises está orquestada en torno a esta magnífica flor de Tahití, símbolo de bienvenida y de feminidad. Para acentuar la frescura de la fragancia, se han seleccionado especias procedentes de las islas más hermosas del Océano Índico.

En la nota de salida, se impone un delicioso frescor de Naranja Sanguina. Bayas Rosas, Cardamomo, Pimienta, Canela, Jengibre, Clavo, Cilantro y Nuez Moscada especian la fragancia. Los aromas de resinas aportan una suave sensualidad junto al elemí, un poco picante, realzado con cáscara de limón y benjuí.

A continuación, se impone majestuosamente la flor de Tiaré. «La flor de Tiaré es a la Polinesia lo que el Jazmín es a la India», declara François Demachy. Flor sagrada, es un elemento esencial de la cultura polinesia: fuerte símbolo espiritual y de hospitalidad. En la tercera Escale de Dior, un toque de neroli y una delicada fresia envuelven esta emblemática flor. La vainilla tahitensis es la perla negra y golosa de la Polinesia que sella el rastro del perfume.

 

 

Más en Moda y Estilo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by