Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Más de la mitad de los niños (56%) que consumen dulces a diario necesita tratamientos odontológicos

El 41% de los niños españoles no se lava los dientes antes de irse a dormir

19 Sep 2014 - 16:19 CET
Archivado en:

 Vitaldent ha realizado por sexto año consecutivo el estudio anual sobre Hábitos Bucodentales en Niños, en colaboración con la Universidad de Murcia, en el que han participado cerca de 1.300 niños de toda España de entre 6 y 12 años.

El dato más relevante del mismo destaca que sólo el 59% de los niños españoles de estas edades se cepilla los dientes antes de irse a dormir, a pesar de tratarse de un requisito fundamental para mantener una boca sana ya que durante la noche disminuye la formación de saliva, agente protector básico que ayuda a mantener estables los niveles de bacterias.

Ampliando el ámbito temporal al día completo, el 9,7% de los niños no se cepillan los dientes a diario y sólo el 60,8% se los cepilla al menos tres veces al día.

Otro dato preocupante que se desprende del estudio es que más de la mitad de los niños (56%) que consumen dulces a diario necesita tratamientos odontológicos.

Esta cifra disminuye a medida que se reduce la ingesta y así, los que comen dulces dos o tres veces por semana necesitan tratamiento en un 46,6% y los que comen muy de vez en cuando tan sólo en un 35,7%.

Además, el 20,3% de los niños que come dulces a diario tiene algún diente o muela cariada, mientras que la cifra desciende hasta el 8,4% de aquellos que comen dulces muy de vez en cuando.

La ingesta excesiva de dulces, sobre todo los carbohidratos refinados, interviene como factor desencadenante en la caries dental, por lo que es necesario controlar la cantidad que los niños toman y asegurarse de que mantengan una correcta higiene bucodental después de su ingesta.

Sin embargo, la revisión semestral o anual del odontólogo desciende conforme los niños van creciendo, de manera que mientras que el 73,4% de los niños de 6 años acude al dentista para hacerse una revisión, esta cifra cae hasta el 40,5% en niños de 12 años. Por el contrario, la visita al dentista para realizarse un tratamiento cuando hay un problema se incrementa conforme los niños cumplen años.

Así lo hacen el 26,6% de los niños de 6 años y el 59,5% de los niños de 12 años.

Más en Moda y Estilo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by