‘Al igual que cuidamos nuestra alimentación y reafirmamos nuestro cuerpo en el gimnasio, la medicina estética también es salud’
El verano es la época que más nos preocupa y, como los milagros no existe, es ahora la época perfecta para comenzar ‘la puesta a punto’. La doctora Carla Barber, especialista en medicina estética y antienvejecimiento, nos explica cuáles son los tratamientos preferidos para estar perfecta
¿Cuál es tu principal objetivo en el ámbito de la medicina estética?
Lo que siempre les digo a mis pacientes es que mi objetivo no se basa en que no envejezcan sino en que envejezcan bien. Mucha gente viene a la Clínica queriéndose hacer muchas cosas y sale sin nada. Mi trabajo también es dar mi opinión como especialista y asesorarles.
Terminaste la carrera de medicina un año antes de lo establecido. ¿Qué supuso en tu vida este reto?
Me gustaba mucho la medicina y creo que cuando algo te gusta mucho lo quieres ya. Mi padre tenía miedo de que yo dejara la carrera a medias y empezara a suspender cuando con 19 años gané el certamen de Miss Las Palmas, así que en parte quise demostrarle que era una persona responsable capaz de hacer todo.
¿Cómo ha cambiado la medicina estética en los últimos tiempos?
La medicina estética ha dejado de ser un tabú. Cada vez hay más gente que hace públicas sus mejoras y además hay un cambio de concepto. Al igual que cuidamos nuestra alimentación y reafirmamos nuestro cuerpo en el gimnasio, la medicina estética también es salud. Por ejemplo, todos los productos que se utilizan en la Clínica son reabsorbibles y beneficiosos para nuestro cuerpo o nuestra piel. Es una forma más tener buena salud.
Si tuvieras que elegir dos tratamientos estrella para el verano, ¿cuáles serían?
Sin duda, las vitaminas faciales. Se trata de un tratamiento de Vitaminas Infiltradas que devuelve la frescura y la luminosidad a la piel del rostro. Ya que ninguna crema por cara que sea puede igualar los efectos de penetración de las vitaminas, las cremas penetran en nuestra piel entre un 7% y un 10%, sin embargo, las que usamos en la Clínica, además de tener un 32% de ácido hialurónico, hidratan la piel como no podría hacerlo ningún producto cosmético de uso tópico. Es un tratamiento perfecto para este verano. Otro de los tratamientos que me gustan mucho es la presoterapia, perfecto para aquellas personas que retienen líquidos con el calor. También es perfecto para mujeres embarazas. Además si haces dieta con la presoterapia los resultados son más visibles y efectivos.
Por lo que sé, eres toda una doctora 2.0 cuéntanos más sobre eso…
Bueno, lo curioso de mi situación actual es que ha tenido mucho que ver con las redes sociales. Comencé a hacer prácticas en unas Clínicas muy conocidas de Madrid y ahí empecé a subir mis trabajos a Instagram. Muchas chicas se vieron atraídas por los resultados tan inmediatos y sobretodo, naturales que subía y poco a poco comenzaron a venir a la clínica. Llegué a tener tal volumen de trabajo que decidí establecerme por mi cuenta. Ahora ya tengo clientes que vienen porque han leído sobre mí en la prensa, por el boca a boca o por las redes sociales.
¿Cuáles son tus tratamientos más demandados?
Actualmente, mis clientes demandan mucho el retoque de labios y la eliminación de ojeras, debido a que mi público más joven proviene en su mayoría de las redes sociales.
Las razones del éxito de estos dos tratamientos son la calidad de los productos que utilizo. Es por eso que en mi clínica trabajamos con los mejores productos, como los ácidos hialurónicos de Juvéderm: Volbella para el relleno de ojeras, pequeñas arrugas de líneas de expresión y código de barras, o Volift, para relleno de labios y nasogeniano con una duración de hasta 18 meses, la de mayor duración que existe en el mercado.
Clínicas de Medicina Estética, Dra. Carla Barber
Glorieta de Alonso Martinez 7, 1º Izda
28004 Madrid
911 59 43 09
Más en Moda y Estilo
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home