Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

LOS MADRILEÑOS OPINAN

Chicas o chicos: ¿Quién conduce mejor realmente?

SALIMOS A LA CALLE PARA PREGUNTAR QUIÉN CONDUCE MEJOR

13 May 2019 - 11:05 CET
Archivado en:

Del 8 al 14 de mayo se celebra la cuarta Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial. El objetivo es evitar accidentes y, por tanto, concienciar sobre su principal causa: el exceso de velocidad.

Si ponemos la vista en las métricas, las mujeres adecúan mejor su velocidad a la que exige la vía, pero también se distraen más. En lo que respecta a habilidades, los hombres lo hacen mejor, pero también han perdido considerablemente más puntos del carné que ellas.

La estadística habla por sí sola y, aunque los hombres son quienes más accidentes mortales tienen, también son superiores en número -concretamente un 29% más- y hacen tres veces más kilómetros que las mujeres. Ellas, por su parte, son más prudentes, pero necesitan prestar más atención a los factores externos a la propia vía.

Por tanto, desde el punto de vista de la seguridad, lo que hemos de hacer es mejorar nuestro comportamiento en carretera y reducir el número de multas.

Salimos a la calle para preguntar a los madrileños si se consideran buenos conductores y si creen que, en general, lo hacen mejor los hombres o las mujeres. –Lleva su coche con cámara encendida a un taller y descubre que lo usan para enseñar a conducir–

Más en Moda y Estilo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by