Del 3 al 5 de octubre de 2024, Moscú acogerá el BRICS+ Fashion Summit, donde se explorarán las nuevas tendencias en la industria de la moda, enfocándose especialmente en jóvenes diseñadores y empresas emergentes dispuestas a llevar al mercado ideas y conceptos innovadores. Este año, la Cumbre reunirá a representantes de más de 100 países, incluidos líderes de las semanas de la moda de España y América Latina.
Este año, la Cumbre se centrará especialmente en la Exposición Internacional «Heritage», que exhibe más de 150 obras de diseñadores de diversas partes del mundo, todas inspiradas en el patrimonio cultural y las tradiciones de sus países. Uno de los temas más relevantes de discusión será la diversidad, resaltada por la variedad nacional y cultural de los participantes.
La Cumbre se llevará a cabo junto a la Moscow Fashion Week. En Europa, este es el evento más importante de la industria de la moda, solo superado en magnitud por Milán y París. Esta temporada, la Moscow Fashion Week ha recibido más de 1,000 solicitudes de diseñadores para participar en 80 desfiles, y la comunidad internacional espera con gran interés el surgimiento de nuevos talentos, tendencias y descubrimientos en el mundo de la moda.
La Moscow Fashion Week influye directamente en el ambiente del BRICS+ Fashion Summit, ya que los eventos de la Cumbre reflejan de manera sensible las necesidades de renovación y diversidad de la industria global de la moda. El BRICS+ Fashion Summit promueve la democratización de la moda a nivel mundial, cambiando el enfoque de las marcas globales que dominan el mercado hacia marcas locales y nuevos talentos emergentes.
“El BRICS+ Fashion Summit puede impulsar el desarrollo de la industria de la moda fomentando la colaboración internacional, promoviendo la sostenibilidad, apoyando el crecimiento de los diseñadores locales, impulsando la innovación tecnológica y celebrando la diversidad cultural. Esto facilita el acceso a nuevos mercados, moderniza los procesos productivos y fortalece la identidad cultural de las marcas», compartió Sergio Puig, Director de La Mediterránea Fashion Week Valencia.
Uno de los ponentes destacados de la Cumbre será Pablo Yusta, CEO del laboratorio de inteligencia artificial AI Consortivm, de España. La Cumbre destaca la importancia de las tecnologías en la industria de la moda: estas herramientas ayudan a predecir tendencias y crean nuevas oportunidades para diseñadores y marcas. Los jóvenes diseñadores están utilizando la inteligencia artificial para desarrollar colecciones «inteligentes» que minimizan el impacto ambiental, lo que está contribuyendo a que los países BRICS+ y sus socios avancen hacia una moda más sostenible.
En el programa de negocios del BRICS+ Fashion Summit participan más de 200 expertos de diversos países, quienes están dando forma a la industria de la moda del futuro: directores de asociaciones y semanas regionales de la moda, propietarios de marcas, diseñadores, fabricantes, entre otros. Ante nuestros, la alianza de representantes de la industria creativa de los países BRICS+ está ocupando un lugar destacado en la moda global y estableciendo nuevas tendencias.
Para más información, por favor visite fashionsummit.org/en
Más en Moda y Estilo
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home