Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Castrillo de Duero (Valladolid) celebra mañana la VII edición de la fiesta de la Siega

05 Ago 2010 - 21:57 CET
Archivado en:

La localidad vallisoletana de Castrillo de Duero celebra mañana la Fiesta de la Siega, con la que se rememoran las antiguas labores de recolección de la cosecha de la mies en la comarca de Peñafiel.

La fiesta que se caracteriza por la fidelidad a las diferentes tradiciones relacionadas con el trabajo de la siega, la trilla, la ‘bielda’, en la que los habitantes de la localidad y los visitantes, participan con trajes de época como lo hacían nuestros antepasados.

Entre los actos más destacados de la Fiesta de la Siega 2010 se encuentra una reunión en la mañana del sábado antes de la exhibición del sembrado. Después de un almuerzo se recorrerán algunas de las calles del pueblo en carros de rastrojos y se realizará la parva, la trilla y la bielda. En la tarde se programan actuaciones de bailes regionales y una cena colectiva en la plaza de la Constitución.

Más en Viajes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by