Viajar a América es un sueño para muchos viajeros. Y es que la gran variedad de contrastes de la que goza Estados Unidos hace que sea un destino jugoso para personas con muy diversos gustos. Cada uno de sus 50 estados luce diferente y tiene particularidades y características que los hacen únicos, de forma que EEUU se define por ser capaz de satisfacer casi cualquier expectativa.
No obstante, este país es receloso de su intimidad y es de sobras conocido su gran empeño por la seguridad nacional. Este es uno de los motivos por los que todo aquel que quiera entrar en el país necesita la ESTA (Electronic System for Travel Authorization), una autorización que el Departamento de la Seguridad Interior de los Estados Unidos ha concedido a los ciudadanos de los 38 países pertenecientes a la Visa Waiver Program, y entre los que se incluye España. Se trata de un programa del gobierno federal de EEUU que permite a los ciudadanos de estos países específicos entrar en el país por turismo, negocios o tránsito por todo su territorio durante un máximo de 90 días sin tener que obtener un visado. La ESTA tiene una validez de 2 años, por lo que se deberá renovar si se vuelve a viajar al país en un espacio de tiempo superior.
Pasos a seguir para cumplimentar la solicitud de la autorización ESTA
Llevar a cabo este trámite es muy sencillo, ya que todo se hace de forma online. Para solicitar la autorización ESTA, que te va a permitir entrar en los Estados Unidos, debes entrar en la página esta-evisa.es. Cuando lo hagas, asegúrate de tener a mano tanto tu tarjeta de crédito o débito como tu pasaporte, porque vas a necesitar ambos documentos a la hora de cumplimentar los formularios. Recuerda que la documentación de identidad no debe estar caducada, y solo será válida si tiene una validez superior a 2 años.
No te apures, ya que esta solicitud se hace de manera muy sencilla. Se suele tardar solo entre 10 y 20 minutos en rellenar todos los formularios, con la ventaja de que obtendrás tu respuesta en un plazo máximo de 72 horas. Recuerda que todo lo vas a hacer por Internet, así que tómate tu tiempo. Si obtienes una contestación afirmativa, deberás abonar la tasa por la gestión y otra adicional, y ya podrás viajar a Estados Unidos con total seguridad y tranquilidad.
Requisitos necesarios para solicitar la ESTA
Para viajar a EEUU, hay una serie de requisitos y condiciones que debes cumplir y, por lo tanto, también para poder solicitar la autorización ESTA. A continuación, te exponemos algunos de ellos. Para más información, puedes consultar la web oficial.
- Ser ciudadano de alguno de los países miembros de la Visa Waiver Program.
- La estancia en el país ha de ser igual o menor a 90 días.
- La razón de la estancia ha de ser por motivos de negocio, placer, vacaciones, tratamientos médicos de corta duración o para hacer escala hacia un tercer país.
- Disponer de un pasaporte electrónico.
- Disponer de un billete de avión o barco que permita la vuelta al país de origen o hacia otro destino.
- Presentar la justificación de fondos financieros para cubrir los gastos de la estancia.
Rincones de Estados Unidos que no te puedes perder
En este país de América contiene un gran flujo de historia y una enorme mezcla de culturas, gastronomías y costumbres, así que resulta casi imposible hacer una selección de los mejores rincones o ciudades. Cada espacio tiene su encanto y todo dependerá de los gustos de los viajeros. Sin embargo, vamos a destacar algunas opciones.
Nueva York: La ciudad de las luces, de los rascacielos, la ciudad que nunca duerme. Manhattan, la Gran Manzana. Pasear por Broadway, observar Times Square y descansar en Central Park es como ser el protagonista de una película. Si puedes, conoce sus calles al son del «New York, New York» de Frank Sinatra. Inolvidable.
Seattle: Es la ciudad más grande del Estado de Washington, y se la conoce como Evergreen State, o lo que es lo mismo, «el Estado siempre verde», debido a sus enormes bosques atravesados por lagos. Si te gusta el café, es tu ciudad, puesto que su cultura cafetera es reconocida por todo el país.
Los Ángeles: Sus playas bañadas por surferos y sus increíbles puestas de sol contrastan con los demás paisajes norteamericanos. La metrópolis de la industria cinematográfica de Hollywood la hacen una de las ciudades más emblemáticas.
Texas: Dicen que todo es gran en este estado sureño. Las porciones de comida, las camionetas, los sombreros de vaquero y los muchos kilómetros de terreno y carretera. Cuna de la cultura country, aúna una infinita diversidad de paisajes: desierto, lagos y montañas.
Más en Viajes
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home